close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: LA ASOCIACIÓN DE HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS CON AGENDA DE SEGURIDAD

El gobierno provincial brindará seguimiento y acompañamiento a diversas necesidades e inquietudes presentadas por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén.

Se llevó a cabo este jueves una reunión de trabajo entre la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, y miembros de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AHG). En el encuentro se abordaron diversos temas y consultas presentadas por esa entidad, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas relacionadas con la prevención y la seguridad específicas para ese sector empresarial.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la AHG, Gustavo Ammann -acompañado por la secretaria de la asociación, Claudia Mabellini- informó que habían sido recibidos rápidamente ante un pedido, en el cual transmitieron la problemática de seguridad que afecta a la jurisdicción de la filial Neuquén. “Presentamos distintas temáticas, algunas puntuales y otras más generales, que han sido recibidas con mucho interés, preocupación y compromiso”, acotó el directivo.

“Nos vamos con satisfacción por este encuentro, pensando encontrar soluciones a todo lo que esté al alcance de las posibilidades. Hemos decidido trabajar conjuntamente para hacer un seguimiento de las problemáticas, y esta articulación entre el sector público y el privado es fundamental”, agregó.

Por su parte, la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Efigenia Di Benedetto, detalló que “en relación a la reunión los temas preponderantes fueron la seguridad en los espacios gastronómicos, particularmente por inquietudes por personas que causan disturbios en la vía pública generando molestias a los clientes. Desde la asociación destacaron el actuar de la policía y comprenden que se trata de un tema complejo, que no sólo depende de esa fuerza de seguridad”.

En tal sentido explicó que desde la secretaría se buscará generar estrategias en conjunto para el bienestar de la ciudadanía y de los visitantes de la provincia. Añadió que se acordó realizar paquetes de información junto a la asociación destinados a los turistas, tales como indicaciones sobre el estado de las rutas y recomendaciones de interés.

Otra consulta específica que realizaron los referentes de la AHG fue sobre los operativos especiales ante eventos de concurrencia masiva y espontánea, como los que se esperan por los festejos del próximo mundial de fútbol (a realizarse en noviembre). Al respecto señalaron que no hubo problemas anteriormente, pero expresaron su inquietud por situaciones impredecibles ante las cuales se puede trabajar en forma preventiva.

 

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA