close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: INSTALARON PANELES SOLARES EN LA ASOCIACIÓN CIVIL PENSAR

La actividad estuvo a cargo de integrantes del Voluntariado del BPN. Se realizó en la nueva sede donde funciona el programa Barriletes en Bandada en la ciudad de Neuquén.

Integrantes del Banco Provincia del Neuquén (BPN) participaron de una actividad de voluntariado corporativo, en la que instalaron un panel solar en la nueva sede de la Asociación Civil Pensar, donde funciona el programa “Barriletes en bandada”.

En la tarea participaron cuatro integrantes del equipo de Voluntariado de BPN, junto al equipo del área de Sustentabilidad del banco. Allí se instaló un panel solar, donado por la entidad bancaria, que alimentará la red eléctrica de la organización y servirá para alimentar las luces de las instalaciones de la sede. De esta manera, se podrá continuar con el dictado de los talleres y el desarrollo de proyectos con un ahorro energético.

Durante el año 2022 y dentro del programa de Voluntariado Corporativo del Banco Provincia del Neuquén, veinte integrantes de la entidad bancaria realizaron un curso de instalación de paneles fotovoltaicos dictado por docentes del Colegio San José Obrero de Neuquén.

Dicha capacitación consistió en adquirir conocimientos técnicos y prácticos para ponerlos en práctica mediante la instalación de paneles fotovoltaicos en diversos ámbitos geográficos de la provincia, con el fin de beneficiar a la comunidad y su entorno.

En este caso, dada la alianza sostenida entre BPN y la Asociación Civil Pensar, junto a programas que se articulan de forma conjunta, se decidió la realización de la actividad de voluntariado corporativo en esta organización que actualmente trabaja en la contención educativa de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Esta institución dispone de una nueva sede en el Barrio Hibepa, en donde se instaló el panel fotovoltaico como actividad final y cierre del curso.

Esta nueva sede albergará a más de 200 niños, niñas, adolescentes y a sus familias, además de permitir sostener y mejorar el trabajo de contención, asistencia y prevención que la Asociación desarrolla en los barrios del oeste de Neuquén capital.

En la actualidad, las necesidades energéticas de la sociedad continúan en constante crecimiento, es por ello que se buscan alternativas que puedan satisfacer estos requerimientos mediante las energías limpias. Dentro de ellas, la energía solar fotovoltaica presenta las mayores posibilidades de implementación.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.