close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: GUTIÉRREZ INAUGURÓ LA COSTANERA DE MANZANO AMARGO Y RECORRIÓ OBRAS EN LAS OVEJAS

Se trata del Parque Costero Río Neuquén que demandó una inversión de 51,5 millones de pesos. Más tarde visitó Las Ovejas y supervisó avances de obras

El gobernador Omar Gutiérrez y la presidenta de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, inauguraron el Parque Costero Río Neuquén de la localidad. La obra demandó una inversión de 51.500.000 pesos a través de aportes provinciales.

“Estamos inaugurando un Paseo Costero que ha generado trabajo con inversión pública, tanto de la provincia como del municipio, con excelente gestión de Malvina, generando trabajo. Es una obra que permite seguir afianzando esta política pública de sustentabilidad y sostenibilidad para nuestros pueblos en el arraigo territorial”, aseguró Gutiérrez.

El gobernador destacó “el gran presente en la mano del desarrollo turístico” que tiene el Departamento Minas y recordó que “a muy pocos metros, también en la costanera, frente al río, estamos construyendo una hostería con esta gran empresa forestal industrial que es Corfone”, en tanto anticipó que “para el mes de enero o febrero habrán de inaugurarse las primeras habitaciones”.

Por su parte, Antiñir agradeció la visita del gobernador para el Paseo Costero, una obra que sigue potenciando el desarrollo de la localidad.

El proyecto ejecutivo estuvo a cargo de la secretaría del COPADE y se realizó como obra delegada al municipio.

El objetivo de la obra es recuperar el espacio público; promover la movilidad sostenible en el entorno urbano; aportar a la accesibilidad que permita una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas; y dotar un entorno de innovación a partir del diseño en la localidad.

De este modo, se incorpora a la trama urbana el río Neuquén para poner en valor la costa y su entorno natural. El paseo tendrá en todo su recorrido un sendero de tres metros de ancho de terminación de cemento alisado antideslizante sin desniveles pronunciados, con el fin de garantizar la accesibilidad para todos los usuarios.

El equipamiento es diverso y complementario al uso del espacio, desde luminarias, bancos, cestos de basura, bicicleteros; en la parte recreativa y deportiva hamacas, tobogán, sube y baja, estación de elongación, caminador simple, entre otros elementos.

La parquización respeta la flora autóctona existente y se intervino en espacios libres, dotado de sistema de riego. Los trabajos realizados incluyen la colocación de bancos; el acondicionamiento del camping (churrasqueras); la colocación de juegos; la forestación, la obra de iluminación; y el estacionamiento.

Visita a las Ovejas

Gutiérrez por la tarde también visitó Las Ovejas, donde recorrió viviendas en ejecución, la obra del gimnasio y las nuevas letras corpóreas de la ciudad. De las actividades participaron la intendente Marisa Antiñir, el ministro de Turismo, Sandro Badilla y la vicepresidente primera de la Legislatura, María Fernanda Villone.

“Aquí hay 16 viviendas que van a dar respuesta al sueño del techo y la necesidad de la vivienda propia. Acá hay trabajo, se está generando. Yo quiero destacar y agradecer y felicitar todo el trabajo continuo del equipo municipal”, destacó el gobernador que recordó también a Vicente Godoy y su legado.

El mandatario sostuvo que el gimnasio al lado de la EPA está prácticamente finalizado y podría quedar inaugurado en los primeros meses de enero o febrero.


LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.