close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: EL MINISTRO LUCAS CASTELLI SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE NACIÓN

Durante el encuentro se puso en común la agenda de la provincia en materia de generación de empleo, capacitación y resolución de conflictos laborales.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, mantuvo una reunión con Omar Yasin, secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y Mariana Hortal Sueldo, subsecretaria de Relaciones del Trabajo. Durante el encuentro, Castelli presentó los ejes de trabajo de la cartera provincial en materia de generación de empleo, capacitación y resolución de conflictos laborales. 

El ministro detalló el plan provincial Emplea Neuquén y la reconversión de los programas hacia el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad, que permitirá que la ayuda del Estado llegue a quienes realmente lo necesiten, sin intermediarios.

Sobre la resolución de conflictos laborales, Castelli explicó que “es indispensable simplificar los trámites, y acortar los tiempos en la resolución de conflictos laborales para que, mediante la conciliación, podamos brindar una respuesta rápida y no llegar a instancias judiciales”.

Además, enfatizó la necesidad de “trabajar en conjunto en materia de capacitaciones para mejorar las condiciones de empleabilidad de neuquinos y neuquinas, así como del acompañamiento en los procesos de inserción laboral”.

De la reunión participó, además, el diputado y presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura Provincial, Francisco Lepore.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS