close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: DICTAN CLASE ONLINE PÚBLICA DE ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D

Será una Masterclass abierta y gratuita organizada por el Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE junto a la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Neuquén.

El próximo miércoles 11 de octubre se llevará adelante una nueva edición de la MasterClass en Robótica Inicial e Impresión 3D, dando respuesta a la demanda creciente de habilidades y conocimientos esenciales en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo resaltó la propuesta: “Destacar el trabajo de las y los docentes del sistema educativo público neuquino, en este caso de la modalidad técnica, que cuentan con la experiencia y calidad para difundir y promover el uso de las últimas tecnologías”.

“Esta actividad online permite llegar a más estudiantes y personas interesadas, y se complementa con la enseñanza y aprendizaje en las aulas y las prácticas profesionalizantes en empresas y organismos donde participan más de 2000 estudiantes” agregó Llancafilo.

Como en ediciones anteriores, la clase será dictada por docentes de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET (Centro Regional de Educación Tecnológica); no se requiere inscripción previa y se transmitirá de manera virtual a través de los canales de YouTube y Facebook de PuntodigitalAR.

El director provincial de Educación Técnica, Oscar Frassone, destacó: “Se trata de una propuesta enriquecedora para estudiantes y comunidad sociedad en general, conocimientos y habilidades muy específicas pero que cada vez tienen un campo más amplio de aplicación, tanto en lo laboral, como en lo académico y profesional».

“Nuestro Centro y nuestros docentes tienen experiencia consolidada en la temática y cuentan con recursos tecnológicos avanzados que se requieren para llevar adelante el abordaje de una manera atractiva y efectiva” destacó Frassone.

Como en oportunidades anteriores, expondrán los docentes del CeRET Martín Montenegro, Gonzalo Rivero y Eduardo Brida. Las charlas tienen como objetivo difundir y promover la robótica, programación e impresión 3D y fomentar la concreción de proyectos.


OTOÑO 2024: ¿QUE PROPONE LA CORDILLERA PARA LAS ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA?

BARILOCHE: JÓVENES DE TODO EL PAÍS HABLARON DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Representantes de distintos puntos del país finalizaron un viaje de estudios en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el que recorrieron las principales empresas que producen tecnología e innovación, y participaron de charlas sobre turismo, minería y actividad legislativa.

MÁS DE 110 PROFESIONALES DEL PAÍS YA SE PRESENTARON A LA CONVOCATORIA DE SALUD