close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: BALANCE DE SEGURIDAD VIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Se implementó un operativo de prevención vial en distintos puntos estratégicos de la provincia.

La subsecretaría de Seguridad realizó el balance del operativo de prevención vial, realizado durante el fin de semana largo.

Ante la alta transitabilidad en rutas la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, dispuso un conjunto de operativos preventivos en distintos puntos de las rutas nacionales N° 22, 40, 242, 237 y rutas provinciales N° 11, 13, 23 y 46.Prevención

Las y los agentes viales estuvieron abocados a tareas de prevención, que incluyeron control de documentación y alcoholemia en las localidades de Senillosa, Aluminé, Zapala, Piedra de Águila y Villa La Angostura.

Los puestos fijos y móviles fueron acompañados de 1.824 controles de alcoholemia. Del total se detectaron 27 positivos, de los cuales 14 resultaron ser punitivos con secuestro de licencias de conducir y vehículo.

También se asistieron a dos conductores por defectos mecánicos en cercanía a Las Lajas y se realizaron dos asistencias de auto vuelco sobre la ruta nacional 237 en cercanías a Piedra del Águila.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez explicó que “el operativo fue óptimo teniendo en cuenta el alto porcentaje de reservas en distintas localidades y las actividades recreativas y deportivas realizadas a lo largo del fin de semana en distintos puntos de la provincia”.

La presencia de seguridad vial se mantuvo durante todo el fin de semana, independientemente de la merma del tránsito los días sábado y domingo donde también se realizaron recorridos preventivos.

El dispositivo de prevención se implementó en forma conjunta con la Policía del Neuquén, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y municipios.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA