close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: BALANCE DE SEGURIDAD VIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Se implementó un operativo de prevención vial en distintos puntos estratégicos de la provincia.

La subsecretaría de Seguridad realizó el balance del operativo de prevención vial, realizado durante el fin de semana largo.

Ante la alta transitabilidad en rutas la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, dispuso un conjunto de operativos preventivos en distintos puntos de las rutas nacionales N° 22, 40, 242, 237 y rutas provinciales N° 11, 13, 23 y 46.Prevención

Las y los agentes viales estuvieron abocados a tareas de prevención, que incluyeron control de documentación y alcoholemia en las localidades de Senillosa, Aluminé, Zapala, Piedra de Águila y Villa La Angostura.

Los puestos fijos y móviles fueron acompañados de 1.824 controles de alcoholemia. Del total se detectaron 27 positivos, de los cuales 14 resultaron ser punitivos con secuestro de licencias de conducir y vehículo.

También se asistieron a dos conductores por defectos mecánicos en cercanía a Las Lajas y se realizaron dos asistencias de auto vuelco sobre la ruta nacional 237 en cercanías a Piedra del Águila.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez explicó que “el operativo fue óptimo teniendo en cuenta el alto porcentaje de reservas en distintas localidades y las actividades recreativas y deportivas realizadas a lo largo del fin de semana en distintos puntos de la provincia”.

La presencia de seguridad vial se mantuvo durante todo el fin de semana, independientemente de la merma del tránsito los días sábado y domingo donde también se realizaron recorridos preventivos.

El dispositivo de prevención se implementó en forma conjunta con la Policía del Neuquén, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y municipios.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.