close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: ACTIVIDADES POR LA SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO

Desde el Centro PyME-ADENEU se organizan dos capacitaciones para emprendedores en general y para mujeres empresarias. Las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa.

Del 13 al 17 de noviembre de este año se celebra la Semana Global del Emprendimiento. En Neuquén, el Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria, ofrecerá capacitaciones de carácter gratuito, relacionadas a emprender con innovación y creatividad, y storytelling para mujeres emprendedoras.

El lunes 13 desde las 14, se realizará el curso “Emprender con innovación y creatividad”. En el mismo se abordarán habilidades y técnicas para estimular la creatividad en la resolución de problemas y la generación de ideas innovadoras.

Una de las metodologías a trabajar será el design thinking (pensamiento de diseño), la cual permite generar soluciones creativas centradas en el usuario.

El encuentro es online y la inscripción se realiza en www.adeneu.com.ar/campus.

En tanto que, el jueves 16 de noviembre, de 14 a 16, se dictará la capacitación en storytelling destinada a mujeres emprendedoras.

La actividad es presencial y se desarrollará en el auditorio del Centro PyME-ADENEU, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. La misma cuenta con el apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy.

El storytelling se define como el arte de contar historias, pero en la práctica, es una estrategia de marketing mediante la que se cuenta una historia para conseguir un determinado objetivo.

Las actividades son organizadas desde la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y de acercar herramientas que potencien a emprendimientos en marcha.

Quienes deseen contactarse con la incubadora, pueden comunicarse al correo electrónico idea@adeneu.com.ar.

Otras actividades

El jueves 16 de noviembre, desde las 17, se realizará el evento “Meet the Founders – Recorre el camino emprendedor de la mano de Founders”.

Se trata de un evento gratuito que busca dar a conocer las experiencias de empresarias y empresarios de la región y del país que han logrado avanzar en el camino emprendedor y que desean inspirar a otros compartiendo sus experiencias y aprendizajes.

La actividad se realizará en el auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400).

Para más información e inscripciones ingresar en https://caminoemprendedor.eventbrite.com.ar.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.