close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: ACOMPAÑAMIENTO EN "LA RUTA DE LA FE" Y LA TRADICIONAL CABALGATA DE SAN SEBASTIÁN

Desde la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, con sus equipos de trabajo, brindaron asistencia y prevención, a la vez que acompañaron a los jinetes.

Con la cabalgata hacia la gruta, transcurrió la anteúltima jornada del operativo San Sebastián, que continúa brindando cobertura y asistencia a los peregrinos y turistas, que durante estas semanas se acercan a las localidades del norte provincial para disfrutar de la agenda cultural. 

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, acompañada del subsecretario de Emergencias, Martín Giusti, también mantuvieron una reunión en Manzano Amargo, junto a la presidenta de la Comisión de Fomento, Malvina Antiñir y a personal de la Brigada de Manejo del Fuego.

En ese marco, se integraron con los equipos operativos provinciales de Defensa Civil y Seguridad Vial, y se hizo entrega de kits de salud y seguridad. 

Durante el desarrollo de la cabalgata, muchos jinetes agradecieron la posibilidad de contar con el acompañamiento en seguridad y emergencias, y ratificaron su fe: “todos los años venimos a pedirle lo mismo, que sea lo mejor para nosotros”, expresó un joven desde su montura.

Ortiz Luna celebró los consejos que brindaron los pobladores locales, para unificar el trabajo de prevención frente a los animales en la calzada, con la creación del símbolo de la mano abierta para alertar a otros conductores. Se trata de levantar la mano extendida, a la altura de los ojos, y se puede acompañar con balizas y señales de luces, un gesto que se busca viralizar y extender en la población.

“Es para que cada turista sepa que hay animales, y que tiene que bajar la velocidad y estar muy atento”, explicó, a la vez que consideró que “no solo tenemos que evitar la pérdida de vidas humanas”.

Este sábado se realizó la Fiesta Patronal, procesión y misa, además del cierre con el “fogón de la hermandad”.

Giusti consideró que el trabajo, principalmente, está relacionado con los “dispositivos de cuidado y de control”, que buscan coordinar el gran movimiento de personas que se desplazan por las rutas y caminos del norte provincial.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.