close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUEN ACTIVIDADES EN LA NOCHE DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

Este sábado 23 de septiembre las bibliotecas populares de toda la provincia celebrarán su día en la 5.ª edición de La Noche de las Bibliotecas Populares.

En el acto central, la Biblioteca Popular La Corona, de Huinganco, compartirá con la de la vecina localidad de Andacollo, Biblioteca Gral. San Martín, a partir de las 18 h: Grupo de danza infantil de Huinganco; dinámicas literarias; experiencias de escritoras locales; grupo de danzas adultos; grupo musical. Al cierre se compartirá refrigerio

Biblioteca Popular Juan Benigar, de Aluminé: Presentación de los libros: Los Jinetes, de Abril Henoch; Cúifi Upam. Historias que van y vienen de Lonco Luan, de Mónica Henoch; Grimorio, Mi amada Clara, Metáforas del diván y La llave de la mil puertas, de Cecilia Stock.

Micrófono abierto; Juegos literarios. Suelta de libros y stand con Bibliografía neuquina. Presentación del taller de escritura creativa. Pintura en vivo a cargo de la artista plástica Silvy Martínez. Maratón de Ajedrez a cargo del tallerista Luciano. Buffet de licuados saludables y venta de comidas.

Biblioteca Popular Jorge Fonseca, de Centenario: 18 h. Espectáculo: Las cuentacuentos de la Fonseca.

Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, de El Huecú, de 20 a 22 h: Lecturas. Videos; música; refrigerio; sorteo de libros.

Biblioteca Popular Loncopué, de la localidad homónima ofrecerá la obra Cuando el pueblo quiere puede, a cargo de Las ecotitiriteras.

La Biblioteca Popular Julio Cortázar, del barrio Jaime de Nevares, Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, realizará feria de libros nuevos y leídos. Reparto de cajas con libros LIBRES en cada comercio del barrio.

Biblioteca Popular Abuela Bertogna, del Barrio Nuevo de la ciudad de Neuquén, de 7 a 20 h: Tarde de chocolate, tortas fritas y Cuentacuentos. Espectáculo de danza folklórica y árabe. Banda del ejército.

Biblioteca popular Gobernador Ángel Edelman, barrio Gregorio Álvarez, de la ciudad de Neuquén:  Taller de lecturas. Podcast en vivo compartiendo Leyendas urbanas. Jugando con letras.

Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, área centro ciudad de Neuquén: Diverrisa, Taller Terapia del humor. Acto folclórico.

Biblioteca Popular Amaranto Suárez, barrio Villa María, a las 17 h: suelta de libros, tarde con asociados; espectáculo: La Batucada

Biblioteca Popular Carmen Mellado, de la ciudad de Plottier, de 18 a 20 h: Historia de la biblioteca Carmen Mellado. Proyección de cortometrajes infantiles. Lectura de poesías.

En la misma localidad, en la Biblioteca Popular 15 de Junio, de 18 a 20 h. se reunirán escritores y escritoras locales.

Biblioteca Popular y Municipal Asoc. Amigos Juan Benigar, de Plaza Huincul, a las 18 h: Proyección de la película “Elementos”. Actividades de expresión artística.

Biblioteca Popular y Municipal Don Elías Sapag, de Rincón de los Sauces, 18.30 h: Concierto musical a cargo de la Escuela de Música Staccato (Profesoras Maira González y María Sobarzo). Poemas y relatos a cargo de la escritora Jacqueline Pincheira.

Biblioteca Popular Ruca Trabun, de San Martín de los Andes, de 17 a 20.30 h. ofrecerá variadas actividades: 17 h: merienda y una muestra del mural de la Biblio, donde las infancias expresarán en honor a ella y su día,  lo que les inspira la Ruca, también a través de dibujos y de banderines. 17:30 h: la Tallerista de Teatro y Juegoteca Nadia Jutorán organizará con las infancias y adolescencias una ronda de juegos. 18:15 s. la Profesora, Escritora y Cuentacuentos María Marta Paz nos regalará sus historias. 19 h. Suyai y su pareja, de Junín de los Andes, ofrecerán dos actividades: 1- Taller libro de artista: juego de experimentación con papel, ilustración y palabras. 2- Circo:  show con intervención de cuento, payasos, malabares varios, acrobacia.

Biblioteca Popular La Cascada, 17 h: de San Martín de los Andes: Actividad Literaria a cargo del grupo Carrindanga y remontada de barriletes.

La Biblioteca Popular San Patricio del Chañar, de la localidad del mismo nombre, ofrecerá una suelta de libros y un espectáculo musical.

Biblioteca Popular Alfonsina Storni, de Senillosa programó, de 16 a 20 h. una tarde de cuentos, a cargo de Andrea Salto, taller de lectura para niños y niñas, merienda y sorteos.

Biblioteca Popular Maestro Galeano, de Villa Pehuenia, 18 h: Panel literario de escritores locales. Espacio lúdico. Clase de Tango. Intercambio de libros.

Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, de Villa La Angostura, de 16 a 00 h: Varieté cultural: tarde de talleres, charlas, juegos, serigrafía, buffet y música. Jardines con plantas nativas para atraer aves, a cargo de Martina Voto y Luciana Módena. Espacio lúdico para infancias, coordina Natalia Landa. Creación de fanzines, a cargo de Wanda Stordeur. Analogón: Introducción al retrato fotográfico, por Guadalupe Martínez y Carolina Rojas. Espacio abierto de arte para infancias, coordina Ignacio Regueiro. Hula-hula, explorando el movimiento, por Meli Lupinacci. Explorando el collage, propuesta de Proyecto EntreBosques. Realización de serigrafía. Desde las 19 hs. lecturas de Vanesa Buchile. Grupo de danza Omny. Performance de hula hula, Meli Lupinacci. Rap, SurCrew. Rap, Morena 15. Emilio Hernandez. Gran cierre con peña chamamecera! Clase de chamamé por Eli del Río + Joaquín Mansilla con la magia del acordeón. Además, durante el día estarán presentes las muestras artísticas: Espacio Analogón (guiado por Guadalupe M. y Carolina R.) y Taller de fotografía (guiado por Carolina R.).

Biblioteca Popular Gobernador Elordi, de Zapala, de 16 a 18 h. ofrecerá Lectura al paso y Lectura a la carta, a cargo del grupo Las Sombrereras. De 20 a 22 h: Lectura de obras de escritores españoles. Concierto de música, a cargo del Prof. Carlos Denda.

Biblioteca Popular Palighuen, de Las Lajas, se sumará a la Maratón Nacional de Lectura,  en el Salón Municipal, con Stand de lecturas,  junto con ISFD Nº 7, y ofrecerán un Punto Saludable.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS