close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Mauricio Macri mostró satisfacción por la excarcelación de Leopoldo López

El mandatario envió un tuit y solicitó que ocurra lo mismo con "los demás presos políticos".

12:52 8/7/2017




En plena cumbre del G20 en Hamburgo, Mauricio Macri se tomó unos minutos para manifestarse sobre la inesperada liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

"Nos alegra mucho saber que Leopoldo López ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo", expresó el mandatario, en declaraciones que seguramente traerán alguna repercusión.

La justicia venezolana habilitó en las últimas horas el arresto domiciliario para López, quien pasó tres años preso en la cárcel militar Ramo Verde por alentar las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. La noticia fue confirmada por el Tribunal Supremo venezolano que le indicó que le otrogaron el beneficio de "casa por cárcel" debido a "problemas de salud". A fines de junio, López denunció que "lo estaban torturando".

La frase de Macri podría traer polémica ya que a su gobierno se le reclama la liberación de la dirigente Milagro Sala, presa también desde enero de 2016.

Macri apoyó la causa de López en varias oportunidades, la última de ellas el 30 de marzo, cuando recibió a Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor venezolano. Entonces aseguró respecto del gobierno de Nicolás Maduro: "Vamos a salir de esta dictadura".

La relación entre Macri y la esposa de López tiene varios encuentros como antecedentes, ya que Tintori llegó a estar presente en la celebración de la victoria electoral del presidente, en 2015.

Paraná: Enersa incorporó a tres jóvenes trabajadores con capacidades diferentes y abrió el camino a la inclusión

La empresa cumpliendo con el rol social, rubricó los contratos con los estudiantes de la escuela Melvin Jones. Desarrollarán tareas en Recursos Humanos; Atención Comercial y en el sector de Medidores.

Entre Ríos: el cuerpo encontrado en arroyo El Cura es el de Susana Villarruel

Así lo confirmó el fiscal Martín Gil. El cadaver de la infortunada mujer tenía golpes y heridas cortantes producidas con un arma blanca.

Gualeguaychú: poca concurrencia a la marcha por Susana Villarruel

La movilización fue convocada por los integrantes de la Asamblea de Género y la comisión vecinal del barrio "Toto" Irigoyen.