close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LUEGO DE LA CONTUNDENTE MANIFESTACION LA CGT ZONA ANDINA Y COMARCA SE REUNE CON EL SENADOR DOÑATE

Es válido remarcar que la situación actual es preocupante y esta sobre las pequeñeces individuales, pero no podemos dejar de analizar que este dialogo se da luego que las tres centrales de trabajadores se manifestaron el paso 24 de enero plasmando el rechazo al DNU y al proyecto de la Ley Omnibus.

No nos olvidamos que muchos políticos estaban de vacaciones mientras el movimiento obrero estaba dando la batalla para que Milei no llegara al sillón de Rivadavia, tampoco nos olvidamos de que muchos solo para mantener sus  puestos electorales hicieron acuerdos políticos que hoy nos pasan facturas y que tanto  daño nos están causando.

Hoy por la mañana se mantuvo una reunión  con   la CGT y  las dos centrales (CTA Autónoma y CTA de los trabajadores) y  el senador Doñate, quien tiene la responsabilidad moral y política de votar en contra del DNU y el Proyecto Ley Omnibus.

La reunión se basó prácticamente en hacer un análisis después de la movilización convocada por CGT después del 24 de enero.  El senador  se  interiorizo en temas laborales de los empleados que están hoy contratados en la estamentos nacional como Parque, Conicet, ANSES, distintos organismos que están teniendo varios problemas por la finalización de sus contratos.

También se le pidió que diga cual iba a ser su postura ante los trabajadores presentes sobre la votación al DNU y la ley ómnibus y dijo que él va a rechazar ambas, no va a acompañar con su voto.

El senador Doñate informo que está hablando mucho con Senadora   de Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva, que está en duda como va a votar. Si bien ella ya tuvo una reunión con la CTA y le planteó que iba a votar en contra, en el Senado nos informó que no están muy convencidos de su postura. Nos  comentó también que están hablando con ella para ver el tema de su voto.

El senador se puso a disposición por cualquier problema que surgiera, más en el ámbito nacional, que es lo que le compete a él, para estar ahí solucionando problemas, más que nada si algún compañero queda fuera del sistema laboral.

También se le informo al senador Doñate,  que los reclamos no venían desde ahora, desde hace años que el movimiento obrero viene expresando la precariedad de las fuentes laborales, aunque hoy quedo al descubierto la vulnerabilidad de todo nuestro sistema laboral y el descontento  de muchos trabajadores que no se dieron cuenta  que su enojo  con los políticos,  nos pusieron en jaque y hoy estamos tratando de frenar un DNU y proyecto de ley, que extermina  a gran parte de los derechos conquistados.    

 

VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA

EL MINISTRO NICOLINI ACOMPAÑO LOS ASCENSOS DE LA POLICÍA NEUQUINA

Se realizó el acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina. De la actividad participó también la vicegobernadora Gloria Ruiz.