close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LO QUE PASO Y LO QUE SE VIENE

Por Leonel Tornes Antunez

UN PRESO EN TERAPIA INTENSIVA POR PUÑALADA

Se supo tras una investigación que un interno del penal número tres de Bariloche se encuentra en terapia intensiva luego de recibir un puntazo por la espalda dentro del recinto penitenciario. Las autoridades del penal mantienen silencio en cuanto al hecho y no han querido dar ninguna declaración a este medio aunque sí confirmaron que el hecho ocurrió. 

Según fuentes el reo no solo fue atacado por una sola persona dentro del  calabozo y esto se supone debe estar siendo investigado. También se supo que los familiares de la víctima no recibieron notificación del hecho por parte del servicio penitenciario sino que mediante la comunicación con otro interno fue que tuvieron conocimiento de lo que pasaba. 

Hasta el día de ayer según el parte médico el paciente se encontraba en estado grave .

EXPO RURAL 2024

En el predio de la rural se  está celebrando una nueva edición del evento más importante del campo acá en Bariloche. Con la presencia del Intendente de la ciudad Walter Cortés quedó inaugurado el evento que reúne a los principales productores y empresarios agrícolas de la zona.

La expo incluye  demostraciones de perros arrieros,  de esquila y acondicionamiento de lanas , las pruebas de tambores y el esperado aparte campero entre otras actividades.

Hoy se celebrará el esperado remate de animales el acto central y desfile y una demostración de Polo en la pista de actividades. Además en el escenario principal actuarán destacados artistas de la región. En este cierre se espera contar con la visita del gobernador Alberto Weretilneck.

VISITAS EN LA CIUDAD

La ciudad de Bariloche sigue recibiendo importantes visitas esta vez le toca el turno al embajador de Japón en la Argentina que al igual que el embajador de Francia que estuvo unos días atrás, vendrá con una comitiva diplomática.

El arribo del embajador del Japón Sr Yamauchi Hiroshi  está programado para el día miércoles 21 en horas de la mañana.

La agenda del diplomático incluirá una reunión de trabajo con el Intendente Walter Cortes y recorridos por lugares de interés de la ciudad entre ellos INVAP , Instituto Balseiro, CNEA, etc. También no se descarta que en la reunión con el Intendente se manifieste la intención de crear negocios o hermandades entre ciudades de Japón y Bariloche.

BLOQUE LIBERTARIO EN DUDAS

La diputada de la La Libertad Avanza en Río Negro Lorena Villaverde y el también diputado por el PRO Aníbal Tortoriello, se reunieron en Viedma el jueves pasado para constituir un bloque de La Libertad Avanza en la legislatura provincial . El bloque tendrá tres miembros César Domínguez que viene también de LLA y es hombre cercano, Ariel Rivero será el presidente y lo acompañarán Santiago Ibarrolaza y Patricia Mc Kidd ambos de la corriente de Tortoriello. Para Villaverde con este acuerdo LLA comienza a tener un espacio legislativo que también formará de los acuerdos que se tomen a futuro en el recinto.

Si bien no hay información oficial al respecto pareciera que el intento de crear  este bloque según lo que se infiere del artículo 46 del reglamento para la constitución de bloque no va a ser posible o al menos requerirá un análisis. Dice el artículo 46 lo siguiente:

Constitución de los bloques de Legisladores . Los legisladores electos se integrarán en bloques de Legisladores que representarán en la cámara a los partidos o alianzas de partidos políticos que impulsaron su elección. La constitución de los bloques determinará la distribución de los legisladores en el recinto y la integración de la Comisión de  Labor Parlamentaria .

Según Pedro Pesatti Presidente de la legislatura rionegrina, analizará los antecedentes que le lleguen de LLA para ver si tienen consistencia para reconocer un bloque tal como se requiere.

A prima facie el reglamento interno no lo permite . Igual pueden organizar un bloque con el nombre elegido por ellos, pero sin poder participar de la comisión de labor parlamentaria . También Pesatti agrego diciendo , queremos ser justos y así actuaremos en el marco de lo que está previsto en las normas que organizan el funcionamiento de la legislatura. O sea aún no hay nada seguro sobre la integración de este nuevo bloque a la legislatura. 

El gobernador Alberto Weretilneck a una pregunta de este medio sobre la importancia de la injerencia de este bloque en la legislatura en caso de ser admitido contestó diciendo que no tendrían ninguna influencia restándole total importancia.

LO QUE TIENES QUE SABER 

Detuvieron a uno de los integrantes de la Lafken  Winkul Mapu que tenía pedido de captura por los incidentes de Villa Mascardi se trata de Matías Daniel Santana la detención la efectuó la Policía Federal Argentina.

Hay discriminación con el interior porque el AMBA sigue teniendo los subsidios (Walter Cortes).

Está bien que los gobernadores patagónicos hagan esta confrontación con el gobierno nacional en defensa de sus provincias (Walter Cortes).

A caballo de reducir costos nos quieren llevar a todos por delante . Trataremos de representar lo mejor que podamos a todos los rionegrinos y rionegrinas y seguir adelante (Alberto Weretilneck).

La Ecotasa tiene que seguir funcionando, no está en tela de juicio y ya lo hemos aclarado con la Asociación Hotelera que fue la que impulsó una medida judicial para que no se cobrará (Sergio Herrero Secretario de Turismo).

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS