close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Llevaba una gran cantidad de aves en la baulera de un colectivo: 85 pájaros ya estaban muertos

Ocurrió a las 0 horas de este miércoles en Paso Telégrafo. El pasajero, propietario del equipaje, fue identificado y manifestó que viajaba con destino a Rosario.

10:08 7/11/2018






Un medio de un operativo en el puesto caminero de Paso Telégrafo (sobre Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 646) , personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos detuvo el paso de una unidad de transporte de pasajeros de la empresa Rápido Tata (interno 4961). Fue a las 00 horas de este miércoles.

Al revisar un control de pasajeros y equipajes, comprobaron que en el interior de la baulera transportaban un bolso de color negro con gran cantidad de aves. Se ubicó al dueño del equipaje, un hombre de 27 años de nacionalidad argentina, jornalero, quien explicó que transportaba las aves con destino a Rosario (Santa Fe).

Efectivos comprobaron que había cantidad de aves de distintas especies vivas y muertas en el interior de cajas de cartón.

Entre las aves vivas había 20 chiviros, cuatro zorzales, 36 cardenales rojos (19 eran pichones), es decir un total de 60 aves.

Había 85 aves muertas: 62 cardenales pichones, nueve cardenales, tres tordos, siete chiviros y cuatro reinamoras.

Se comprobó la infracción a la Ley Provincial de Caza N 4841, se realizaron las diligencias de estilo, el acta de comprobación de infracción, el decomiso de la totalidad de las aves y se contabilizó un total de 145, se secuestraron los elementos utilizados para el transporte y se liberaron las aves.

ENCONTRARON EL ARA SAN JUAN

Fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa confirmaron la noticia a este sitio.

El tuit de la Armada que confirmó la aparición del ARA San Juan

El organismo comunicó que los restos del submarino están a 800 metros de profundidad.

El mensaje de los familiares del ARA San Juan luego del hallazgo del submarino

La nave fue localizada un año y dos días después sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur. A través de un comunicado, los parientes solicitaron respeto y honor para los tripulantes.