close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LE SACARON UN ANZUELO A UN LOBO Y PIDEN RESPONSABILIDAD EN LA PESCA

En una rápida acción, guardas ambientales del Área Natural Protegida Punta Bermeja (La Lobería) rescataron a un ejemplar juvenil de lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) que tenía un anzuelo de pesca incrustado.

El anzuelo quedó atrapado en un pescado y el ejemplar se lo clavó mientras intentaba alimentarse. De inmediato, se pusieron en marcha las tareas de rescate para retirarle el objeto.

Es importante destacar que el proceso de rescate fue llevado a cabo con la mayor celeridad y cuidado, durando menos de diez minutos desde que comenzó la intervención, lo que minimizó el estrés y el impacto en el lobo.

Este incidente subraya la importancia de ser responsables con los desechos de pesca y conscientes del impacto que pueden tener en la vida silvestre.

Elementos como anzuelos, redes de pesca, retazos de redes, tanzas y otros objetos pueden representar serios peligros para la fauna marina y terrestre.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.