close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LARRETA DE CAMPAÑA EN BARILOCHE JUNTO A TORTORIELLO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, participó de una reunión con referentes de diversas juntas vecinales en la sede del barrio Vivero en nuestra ciudad.
Hasta allí, llegó acompañado por el legislador Juan Martín, el diputado Aníbal Tortoriello y el referente del PRO, Eugenio Burzaco.


Llegó minutos más tarde de lo esperado, diciendo que apunta a tener: “Un plan para sacar al país adelante”, por lo que pidió que le cuenten la realidad de las cosas “mirándonos a los ojos, ya que no es lo mismo que nos manden un informe a Buenos Aires”.


Los diferentes vecinos plantearon que en Bariloche “no hay planificación, no hay servicios en los nuevos barrios” y se mostraron preocupados por el avance de las tomas de lotes.


Hubo algunos reclamos al gobierno de Mauricio Macri, de acuerdo a medidas polémicas como la ley de alquileres y la suba de impuestos.
Al respecto, Larreta consideró que “la ley de alquileres fue un desastre para dueños e inquilinos”, agregó que es necesaria una baja de los impuestos progresiva y que se debe cambiar de raíz la matriz de los planes sociales, como él ya hizo en la ciudad de Buenos Aires.


Los vecinos continuaron exponiendo que hay falta de controles municipales, falta de trabajo, fuertes críticas al municipio y prioridad de puestos laborales a gente foránea.
“Esta es una ciudad que crece, con mucho turismo que debe ser planificada. La forma de que haya un cambio es votar distinto”, insistió Rodríguez Larreta.


Aclaró que “los problemas de los barrios no se van a solucionar desde el gobierno nacional”, pero que sí se pueden hacer desde la provincia y el municipio.
Dijo que se puede cerrar el Vertedero municipal, pero que se requiere de un plan y de decisión política.


“Esta ciudad podría tener mucho más turismo, pero no hay centro de convenciones para hacer reuniones; hay menos vuelos que en 2019; para ir desde el centro a Catedral tardás dos horas, entonces, la gente así no va a venir, eso es falta de planificación, hay que prever esas cosas”, sentenció el dirigente del PRO.


En el encuentro, hubo referentes de barrios como El Mallín, Jardín Botánico, Eva Perón, Pilar, Mutisias, Arrayanes, Bellavista, Santo Cristo, San Cayetanito, 3 de Mayo, San Ceferino y 21 de Septiembre, entre otros.

También Larreta más distendido habló con la prensa en el Hotel Inacayal.  Entre otras cosas habló sobre la ciudad  de las críticas que le habían comunicado los vecinos acerca de la gestión municipal. 

También ante una pregunta de la prensa acerca de su candidatura Rodríguez Larreta dijo estar concentrado en su gestión y que todavía no era tiempo de candidaturas . Crítico la proliferación de las Tomas en Bariloche por malas gestiones. De su conversación con Macri resaltó el pleno apoyo que le dió a Tortoriello y el valor de si figura como dirigente.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.