close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA REGATA "HÉROES DE MALVINAS" YA EMPIEZA A PALPITARSE

El 14 de este mes, día posterior a la 48° edición de la Regata Internacional del Río Negro, se llevará adelante “Héroes de Malvinas”, con el objetivo de que las y los palistas que llegan a la provincia disfruten también del mar rionegrino.

La competencia se desarrollará desde las 16 (horario sujeto a la condición del clima) en el balneario El Cóndor y será organizada por la Federación Rionegrina de Canotaje y el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

El punto de encuentro para los competidores y competidoras será la playa central, punto inicial del recorrido desde donde las embarcaciones ingresarán al mar y se dirigirán rumbo a la bajada del Faro; allí darán un giro de 180º hacia la playa Erika -zona de kite surf- y luego regresarán al punto de salida para dejar los kayaks y correr hacia el arco de llegada para completar los 10km estipulados.

Las categorías serán open y damas libres -mayor de 18 años-, y master varones -mayor a 50 años-, mientras que las embarcaciones serán las denominadas surfski, de cualquier modelo y medida.

Aquellos y aquellas interesadas en participar de la regata deberán inscribirse vía mail, enviando sus datos (apellido y nombre, DNI, fecha de nacimiento y teléfono) a la casilla fedrncanotaje@outlook.com.ar siendo el martes 9 de enero la fecha límite para hacerlo.

Un homenaje a los “Héroes de Malvinas”

Además de su carácter deportivo, la regata oceánica busca visibilizar a quienes fueron parte del conflicto bélico. En este sentido el director provincial de Veteranos de Malvinas, Rubén Pablos afirmó que: “Río Negro tiene 5 héroes nativos caídos en combate en 1982 y tanto para nosotros como para sus familias es un honor que sean recordados con este tipo de eventos deportivos donde asiste tanta juventud”.

Por otra parte agregó que: “la Provincia es pionera y referente tanto en legislación como en acciones concretas de contención de los veteranos y esta es una muestra más de la política de poner en agenda la causa nacional Malvinas”.

De esta manera las y los rionegrinos podrán seguir disfrutando al término de la Regata del río Negro con una competencia diferente en el mar que además abraza la memoria de los soldados argentinos que fueron parte de la infame guerra.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.