close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA POLICÍA DEL CHUBUT SE CAPACITA EN DELITOS QUE INVOLUCRAN A LA TRATA DE PERSONAS

La jornada de actividades tendrá lugar este miércoles en las instalaciones de la Universidad San Juan Bosco de Puerto Madryn, permitiendo la actualización de los criterios procedimentales en relación con los delitos complejos.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chubut, en línea con la permanente formación de sus agentes, trabaja en conjunto a la Subsecretaría de Derechos Humanos para capacitar a todo el personal en torno delitos que involucran la trata de personas.

En este contexto, los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra y de Derechos Humanos, Mario Cugura, acordaron la participación del personal policial en una jornada de capacitación en el marco del ‘Día Mundial contra la Trata de Personas’. Las actividades se desarrollarán hoy miércoles de 9 a 14 horas horas en las instalaciones de la Universidad San Juan Bosco de Puerto Madryn.

Actualización de criterios

Durante la reunión en la que se establecieron los criterios de la capacitación, Cugura hizo entrega de un ejemplar del libro ‘Trelew 72’ que describe el contexto del terrorismo de Estado y la denominada ‘Masacre de Trelew’ ocurrida el 22 de agosto de 1972 en la Base aeronaval de la ciudad.

Estas actividades –de suma importancia– contribuyen a la formación conceptual de los efectivos policiales para que estén en condiciones de actualizar los criterios procedimentales en relación con los delitos complejos como la ‘Trata de Personas’ que constituyen una grave violación a los derechos humanos y a la dignidad personal.

Día Mundial Contra la Trata de Personas

A partir del año 2014, el 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas con el objetivo de concientizar sobre esta problemática. Impulsada por Organización de las Naciones Unidas (ONU), en esta fecha se busca promover y proteger los derechos de las víctimas de la trata de personas en el mundo.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS