close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE RÍO NEGRO CIERRA EL AÑO EN BARILOCHE

Este viernes 8 y sábado 9 de diciembre la Orquesta Filarmónica de Río Negro dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura realizará su cierre de temporada 2023 con dos presentaciones en Bariloche.

El tradicional concierto de la Filarmónica de Río Negro se llevará a cabo el viernes 8 a las 21 en el encendido del árbol navideño en el Centro Cívico de Bariloche. El sábado 9 a las 18, será la presentación en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (ex Puerto San Carlos), con entrada libre y gratuita. 

El repertorio del concierto está formado por obras breves e incluye “Elegía para cello y orquesta” de Gabriel Faure, con Nahuel Rodriguez como solista; “Impresiones de la Puna” de Alberto Ginastera, con la participación de Leonardo Spelzini como solista en flauta; dos obras de Mauricio Charbonnier: “Lejanía, para Violín y Orquesta de Cuerdas” y “Evocaciones sobre Buenos Aires, tango” siendo Luis Salva solista en violín; “Sueños de un baile” de Ernesto Drangosch; “Frevo” de Arthur Barbosa, y una selección de tangos de Astor Piazzolla en la cual participará como invitado especial Daniel Ruggiero en el bandoneón.

En esta temporada, la Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a sus ensambles regionales alcanzó la sorprendente cifra de más de 180 conciertos en distintas regiones de la provincia y fuera de ella (entre estos últimos podemos mencionar la participación en el Festival de Cosquín y Tecnópolis entre otros).

Además llegó a más de 8.000 niños y niñas a través de sus conciertos didácticos, y fue la orquesta más premiada de todo el país en la entrega de los galardones de Radio Nacional Clásica de Buenos Aires.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS