close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA HOSTERÍA QUIÑE DE CAVIAHUE FUE PREMIADA POR LA INDUSTRIA TURÍSTICA

En el ámbito de la Feria Internacional de Turismo recibió un reconocimiento al liderazgo y al esfuerzo por adaptarse a los nuevos paradigmas turísticos del mundo.

En el ámbito de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la Hostería Quiñe de Caviahue fue premiada con los Premios Federales a la Industria Turística (FED). La placa de distinción fue recibida por autoridades del ministerio de Turismo, y luego, en instalaciones de la subsecretaría del área, las dueñas de la hostería, Silvia Fernández y Nabila Compodónico, recibieron el reconocimiento por parte de la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins.

Los premios FED a la industria turística son un reconocimiento a las personas, empresas, destinos e instituciones del sector turístico que, por su liderazgo y esfuerzo en adaptarse a los nuevos paradigmas turísticos del mundo, inspiran y transforman las nuevas formas de pensar la actividad turística en nuestro país.

Durante la entrega de la placa, Molins explicó que “es un premio que otorgan periodistas especializados en turismo y, además, se suma la votación de turistas, recreacionistas, habitantes de los distintos lugares que también realizan la votación”.

La Hostería Quiñe resultó elegida “haciendo énfasis en las vivencias, las experiencias que el alojamiento genera en quienes se hospedan en el lugar”, dijo y destacó que “es muy importante también para la localidad, para el destino porque también ayuda a promocionarlo, ayuda a difundir qué es lo que tiene el destino para ofrecer”.

En este sentido, aseguró que “es importante que se trabaje en este tipo de estímulos que puedan premiar la innovación, la creatividad, la calidad de los servicios, la calidez y la hospitalidad con la cual se recibe a quienes visitan cada uno de los establecimientos».

Nabila Campodónico, dueña de Hostería Quiñe señaló que «estamos muy orgullosos y agradecidos de haberlo recibido. Es una hostería tres estrellas, estamos a una cuadra del lago, estamos como en el centro de la localidad. Es una hostería pequeña, tenemos 12 habitaciones, es muy familiar”.

“Dentro del mismo lugar tenemos el restaurante que también se caracteriza mucho porque tenemos platos patagónicos, tenemos una carta bastante amplia», explicó.

Aseguró que en el alojamiento «a nuestros pasajeros los tratamos como si fueran de la familia, se sienten muy en casa, muy como en su casa, eso está bueno y acá está plasmado en una placa, pero nosotros lo sentimos también y eso es muy lindo. Los invitamos a todos a que nos vengan a conocer y conozcan el lugar que se ganó el premio de la provincia», dijo.

“Esto es maravilloso”, dijo Silvia Fernández, también dueña y propietaria de la hostería “el hecho de haber sido premiados, de haber reconocido un poco el esfuerzo que hicimos durante todo este tiempo”.

Los Premios FED persiguen dos objetivos fundamentales. Por un lado, exaltar las experiencias exitosas y mejores prácticas del turismo argentino; y por otra parte, fomentar una cultura de excelencia e innovación en la industria turística nacional, orientada a la calidad y la sostenibilidad.

Para la elección de los postulantes cada categoría tuvo un referente elegido por las provincias, y un jurado de notables, integrado por periodistas especializados en turismo, que evalúa a los seleccionados con un criterio que resalta el trabajo realizado a partir de la innovación y creatividad, poniendo de manifiesto el aporte que brindan a la categoría a la que pertenecen.

La premiación se realizó el pasado 1º de octubre en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo, y la Hostería Quiñe de Caviahue fue el establecimiento neuquino seleccionado para portar el galardón de la Industria Turística Argentina.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS