Junto al Intendente Hugo Funes, la Mandataria rionegrina participó de una de las misas de la Semana de la Fe, donde pudo dialogar con la comunidad y compartir esta emotiva celebración religiosa.
“Es muy emocionante ver la movilización que genera la fe en nuestro beato Ceferino, se vive una verdadera fiesta religiosa con mucha gente que llega a la región desde diferentes puntos del mundo. Desde la Provincia, en conjunto con la Municipalidad, se ha trabajado fuertemente para que la gente que nos visita se sienta cómoda y disfrute de este momento tan especial en paz y en familiaâ€, dijo la Gobernadora.
Carreras y Funes se sumaron a los familares de Telechea y lo acompañaron en el último tramo de su peregrinación, que atravesó la provincia con un mensaje de paz y hermandad entre las personas.
Desde el viernes, cientos de miles de fieles de todo el mundo comenzaron a acercarse a Chimpay para participar de las tradicionales actividades organizadas en el Parque Ceferiniano, en honor al “Santo de la Patagoniaâ€.
Ceferino nació en Chimpay en 1886. Se destacó por su labor salesiana en el Colegio San Francisco de Sales en Viedma y en Italia, donde falleció a los 18 años. El 11 de noviembre de 2007 fue declarado beato de la Iglesia Católica por el Papa Benedicto XVI.
El Gobierno Provincial sumó su acompañamiento a las actividades a través de ayudas económicas para cubrir gastos de organización y la disposición de personal de Salud y Seguridad en el lugar.