close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA CGT ZONA ANDINA Y COMARCA FIRMAN CON LA SECRETARIA DE TRABAJO DE RIO NEGRO CONVENIO DE COLABORACION MUTUA

Con la presencia de la Secretaria de Trabajo  de la provincia de Rio Negro Sra. María Martha Avilez, el Secretario de Turismo  Sr. Marcos Barberis y los diferentes gremios que conforman la CGT Zona Andina y Comarca se realizó una reunión  donde las partes hicieron una presentación de la problemáticas que afectan a los trabajadores de la región.

La Sra. Secretaria de Trabajo expreso cuáles son sus metas para esta gestión que está comenzando, afirmo que el desafío es muy importante y complejo por la situación general del país, pero debemos avanzar y trabajar en conjunto para poder lograr las mejoras laborales necesarias.

La secretaria se vio muy interesada en las cuestiones particulares de cada gremio ya muchos de los presentes ya los conocía por estar en la resolución de diferentes conflictos laborales.

Ambos secretarios expresaron que trabajaran en capacitaciones en conjuntos, para optimizar tiempos y recursos económicos.

Para finalizar se firmo un acta acuerdo de colaboración, siendo el principio de una agenda en común con acciones concretas en cuanto capacitaciones, mejoramiento de la legislación actual laboral de la provincia, en la búsqueda de la radicación infantil, el empleo en negro y las condiciones de seguridad e higiene.

 

 Bariloche, 1 día del mes de Febrero 2024.

 

COMISION DIRECTIVA CGT ZONA ANDINA Y COMARCA

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.