close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

JUAN MARTÍN RECLAMÓ CERTEZAS SOBRE EL PAGO DE LA DEUDA EN DÓLARES POR EL PLAN CASTELLO

El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) reclamó al Gobierno Provincial certezas sobre los recursos que utilizará para abonar la cuota del préstamo por el Plan Castello cuyo vencimiento opera en los próximos días.


A través de la red social X, el presidente de la bancada opositora recordó que hace unas semanas el Gobernador Weretilneck afirmó que el pago se realizaría “con recursos propios y un préstamo del Banco Patagonia”, mientras que en su respuesta a un pedido de informes del bloque PRO-Unión Republicana el ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez, indicó que se está tramitando ante Nación “un adelanto transitorio de coparticipación”.

“No queda claro de dónde va a sacar el Gobierno los 47 millones de dólares necesarios para cumplir”, señaló Juan Martin en su publicación, al tiempo que pidió certezas.

Por otra parte, el legislador señaló que en el Boletín Oficial de hoy se publicó el decreto 143/24, que autoriza a la provincia a tomar un préstamo de $20.000 millones con el Banco Patagonia, a un plazo de 180 días y con una tasa Badlar + 600 puntos básicos, poniendo como garantía la coparticipación. “Este préstamo no alcanza a cubrir ni la mitad del vencimiento del Castello”, advirtió.

“La falta de precisiones es preocupante, no sólo para los tenedores de bonos sino para todos los rionegrinos. En momentos de crisis como los que vivimos la claridad es importante. Sólo así Río Negro será una provincia confiable y podrá recibir las inversiones que tanto necesita”, concluyó. 

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS