close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

INTERNO DEL PENAL 3 DE BARILOCHE SE ENCUENTRA EN TERAPIA INTENSIVA EN EL HOSPITAL ZONAL

Por Leonel Tornes Antunez

Hace mucho tiempo el Penal 3 de Bariloche ha sido cuestionado por organizaciones de derechos humanos inclusive por la propia justicia. Según estas organizaciones y organismos las condiciones de muchos calabozos y áreas no cumplen con los más elementales requisitos para vivir. 

A esto se le suma el tratamiento que aparentemente el servicio penitenciario le propina a los internos que no propicia una situación de estabilidad en el penal.

Con estás condiciones y además el estado de enajenación en que viven algunos internos producto del consumo de estupefacientes, las riñas, peleas y discusiones, son materia corriente. Lo que implica que no es extraño ver en el hospital zonal de Bariloche internos que vienen del penal apuñados y con heridas graves.

Justamente en éstos días hay un joven que lucha por su vida en el hospital tras haber recibido una letal puñalada que lo tiene alojado en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado hasta la tarde de hoy.

El servicio penitenciario no cuenta ni informa la situación que vive el penal en cuanto los hechos de violencia que allí ocurren. De hecho la familia del preso internado no fue notificada por las autoridades del penal acerca de lo ocurrido.

En su momento la ex Ministra Betiana Minor se había comprometido analizar la situación del Penal 3 y tomar medidas, pero esto nunca ocurrió. Esperemos que las nuevas autoridades puedan asumir su responsabilidad y le den un cierre a esto que está pasando sin esperar que ocurra una desgracia.



RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.