close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ILENA PANELO SERÁ LA PROTAGONISTA DE UN NUEVO EPISODIO DE VOCES EN LA BIBLIOTECA

La cuentacuentos neuquina contará su historia en el ciclo organizado por el Ministerio de las Culturas, que podrá verse el viernes a las 18 en el canal de Yotube de la cartera provincial. 

Este viernes 22 de septiembre a las 18 estará disponible un nuevo episodio del ciclo «Voces en la Biblioteca» en el canal de Youtube del Ministerio de las Culturas. En esta oportunidad se podrá escuchar el testimonio de la cuentacuentos y escritora Ileana Panelo.

Panelo reside en Neuquén desde 1973, donde desarrolló su carrera como docente de Nivel Inicial. Allí encontró la labor de cuentacuentos, actividad que realiza y la destaca desde entonces. Ha recorrido la Patagonia, el país, y otros países de Latinoamérica, invitada a encuentros de narradores hispanohablantes, y fue formadora en este terreno de nuevas generaciones de cuentacuentos.

Entre otras distinciones, en 2012 recibió el premio Lola Mora a mujeres destacadas que entrega la Legislatura provincial, y en 2013 la Fundación El Libro le otorgó el Premio Pregonero por su trayectoria. Fue destacable su labor para lograr un espacio para los cuentos y los cuentacuentos en hospitales y centros de salud de nuestra provincia, que aún continúan. Es autora del libro de cuentos “María mira lejos”, de Editorial Ruedamares.

El ciclo «Voces en la Biblioteca» tiene como objetivo registrar el testimonio en primera persona de alguna personalidad cuya voz y experiencia de vida pueda quedar a resguardo como patrimonio cultural de la Biblioteca Pública Provincial. De esta manera se conformará una suerte de “Catálogo Viviente” con los relatos de los y las protagonistas o testigos del quehacer cultural de la provincia. Memorias, experiencias, obras y vivencias quedarán en un registro audiovisual de acceso público.


LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.