close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD RIONEGRINOS GARANTIZAN LA ATENCIÓN A PESAR DEL PARO

La atención a la población en los hospitales y Centros de Salud de la provincia se mantiene con normalidad, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Ministerio de Salud con cada uno de los directores y directoras de los distintos nosocomios.

La medida de paro dispuesta por el gremio ATE afectó algunas áreas y servicios, pero desde la cartera sanitaria se garantiza la atención a la comunidad en hospitales y Centros de Salud.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que se está en comunicación con cada director y directora para conocer el alcance de la protesta, el cual ha sido mínimo en la mayoría de nosocomios y centros de salud.

Remarcó que “jamás vamos a estar en contra de la voz de los gremios porque es la expresión, equivocada o no, y la mirada distinta a la del gobierno” y agregó que “las últimas jornadas de protesta, en tres o cuatro meses, no han tenido repercusiones en los hospitales”.

Por otra parte, se refirió a la situación de los hospitales y señaló que se cuenta con los medicamentos y material descartable necesarios para atender a la población”.

“Si hay alguna falta puntual en algún momento es probable por las condiciones económicas a nivel nacional. En las condiciones que se está trabajando hoy, aseguramos la atención en absolutamente todos los hospitales y Centros de Salud”, resaltó.

Zgaib expresó que la realidad de Río Negro es la que les toca a todas las provincias del país, “la inflación y la situación social ha aumentado la demanda en muchos de los  hospitales públicos y hoy se hace difícil afrontar con las herramientas que tenemos, pero en la provincia lo venimos  haciendo. Es mucho el esfuerzo que se hace desde el Ministerio los hospitales para mantener la atención, pero se está manteniendo”.

Indicó que este aumento repercute notablemente en el sistema de salud y se ve claramente con la carga de pacientes con obras sociales. “Si bien se ha cambiado la manera de pagar y facturar  y es más rápido que antes, que pagan en dos, tres o cuatro años, no es el ritmo que se necesita para financiar y mantener un hospital. Se paga de manera muy discontinuada y se termina afrontando desde los hospitales  y Salud Publica”.


NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS