close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD FUNCIONARON NORMALMENTE A PESAR DEL PARO EN RÍO NEGRO

Según informan desde el Gobierno de la provincia, la atención en los hospitales y Centros de Salud de Río Negro fue normal en la jornada de este martes y no se vio afectada por la jornada de paro dispuesta por el gremio ATE.

De acuerdo a un relevamiento realizado al mediodía por el Ministerio de Salud en base a informes hechos por las autoridades de los nosocomios, la presencia de médicos y enfermeras permitió desarrollar las tareas habituales.

“Los Directores y Directoras nos han informado que la atención no se ha visto resentida, y fue normal tanto en consultorios, guardias, y también se realizaron distintas prácticas programadas”, confirmó el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma.

Explicó que “en algunas localidades se llevaron a cabo asambleas informativas de trabajadores, pero con poca participación y siempre en forma ordenada. No obstante, la participación en las mismas no afectó el normal desarrollo de las actividades en los hospitales”.

“Nosotros bregamos siempre porque la población siga siendo atendida en forma normal”, resaltó Ledesma.


RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.