close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

GUTIÉRREZ RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE ITALIA EN ARGENTINA

El funcionario italiano se reunió con autoridades de la provincia, como parte de la agenda de actividades que mantiene en el país.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió este jueves al embajador de la República de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, y al cónsul general de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani. El embajador tiene prevista una variada agenda de actividades, como parte de la visita de una delegación de empresarios italianos del sector Oil & Gas para evaluar oportunidades de asociación con empresas pymes argentinas.

La visita de los empresarios es organizada como parte del Programa de Internacionalización de Pan American Energy, con la articulación de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina y el Centro PyME-ADENEU.

La delegación italiana está conformada, además, por Darío Savoriti, consejero Económico de la embajada y por parte de la Cámara de Comercio Italiana participó del encuentro Claudio Farabola.

Estuvieron presentes los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González; de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; y de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el presidente de la Cámara de Comercio Houston, Paolo Ballerini; y empresarios italianos.

Presentación de Neuquén y rondas de negocios

Previo al encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez, el embajador de Italia, junto a la Cámara de Comercio Italiana en Argentina y empresarios italianos participaron de un encuentro de bienvenida a la provincia. El mismo estuvo a cargo de los ministros Facundo López Raggi y Alejandro Monteiro, y de José Brillo, presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer la actualidad y proyección de Vaca Muerta, el desarrollo del entramado pyme local y las principales inversiones que la provincia está llevando a cabo en materia de generación de energías renovables.

Monteiro expuso sobre el crecimiento de Vaca Muerta en estos primeros diez años de desarrollo y cómo se perfila el escenario a 2030. A su vez, destacó las ventajas de la formación y su impacto en la economía de la región y del país.

López Raggi presentó las líneas de trabajo que implementa el Centro PyME-ADENEU para el fortalecimiento de la cadena de valor hidrocarburífera local. En este punto resaltó la Ley Provincial 3338 y la emisión de la certificación de Empresa Neuquina como mecanismo para promover la contratación de las pymes de la provincia.

También dio a conocer los esfuerzos de la provincia por ampliar y diversificar la matriz económica, con la generación de nuevas actividades como la producción de frutas finas, en particular la cereza, olivos, frutos secos, la industria vitivinícola y, más recientemente, la acuicultura.

Por su parte, Brillo hizo un repaso por las obras y las inversiones en energías renovables, como la instalación de parques solares y eólicos, para los cuales la provincia ha gestionado fondos externos.

Durante la mañana y la tarde, seis empresas de Italia participan de rondas de negocios con firmas locales.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS