close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

GUTIÉRREZ RECIBIÓ A LA EMBAJADORA DE CHILE EN ARGENTINA

Bárbara Figueroa Sandoval se encuentra de visita en la provincia. Del encuentro también participó el intendente Mariano Gaido.

Con el objetivo de abordar una agenda de trabajo en conjunto, y teniendo en cuenta los históricos lazos culturales y económicos entre Neuquén y Chile, el gobernador Omar Gutiérrez recibió este martes a la embajadora del vecino país en Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval.

En la reunión, también estuvieron presentes el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González; de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; y de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

Figueroa Sandoval consideró que se debe mejorar la fluidez de productos entre los dos países y sostuvo que es necesario incrementar la conexión terrestre con mejora de pasos fronterizos que son vitales para el desarrollo del comercio bilateral.

Bárbara Figueroa Sandoval fue designada Embajadora de Chile en Argentina por el presidente Gabriel Boric en marzo de 2023. Es profesora de filosofía y licenciada en educación y fue dirigente sindical.

Además, fue secretaria de Desarrollo sustentable de la Confederación Sindical de Las Américas (CSA) que agrupa a más de 55 millones de trabajadores de la región. También, fue vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), representante de los Trabajadores en el Consejo Superior Laboral desde el 2017 al 2022, presidenta de la CUT desde 2012 a 2021, y dirigente Nacional del Colegio de Profesores de Chile durante tres períodos entre 2010 y 2017.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS