close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

GANE QUIEN GANE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA, SOLO HABRÁ UN PERDEDOR Y SERÁ LA MISMA UCRANIA

Ya la casi totalidad del territorio ucraniano está a oscuras, aproximadamente el 80% de la infraestructura se destruyó o está inoperable. Sin electricidad tampoco funciona el suministro de agua y probablemente falta la calefacción para pasar el invierno riguroso, el que todavía ni empezó.

Esto es como decíamos allá por febrero: esta guerra no es negocio de los ucranianos, es negocio de otros. Rusia puede triunfar e imponer el ordenamiento multipolar —lo que creemos va a pasar— o la OTAN puede ganar y someter a Rusia. Pero sea cual fuere el resultado Ucrania va a quedar arrasada.

Eso es lo que pasa cuando un pueblo-nación es inducido a desconocer el continuum territorial en el que está implicado de hecho y a comprar alianzas ideológicas con potencias que están lejos en todos los sentidos. Cuando eso pasa, el pueblo-nación en cuestión es sacrificado.

Ucrania es un país eslavo y pertenece histórica y culturalmente al Este, todos sus lazos están atados a Oriente porque son orientales. Por alguna extraña razón los ucranianos siguieron a líderes que les prometían una Ucrania occidental que no puede ser.

Los ucranianos se equivocaron, nunca van a ser alemanes, ingleses ni franceses, incluso porque estos no los quieren a los ucranianos en su selecto club. Entonces van a quedar devastados.

De ganar Rusia la guerra, serán un satélite de Moscú. Los rusos van a reconstruir lo que destruyeron, pero van a llenar el territorio de rusos. Y si gana la OTAN no van a reconstruir nada, van a dejar ese territorio deshabitado para una mejor explotación de sus recursos naturales y su capacidad de producción de alimentos.

Es decir, gane quién gane Ucrania seguro pierde. Ese es el precio de dejarse utilizar como títeres.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA