close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

FINALIZÓ CON ÉXITO LA 14° EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN GANADERA EN MAQUINCHAO

Con una gran variedad de exhibiciones de animales, charlas técnicas, actividades y propuestas, se llevó a cabo del 22 al 24 de febrero la 14° Edición de la Exposición Ganadera en Maquinchao.

El acto central fue encabezado por el gobernador de Río Negro,  Alberto Weretilneck, y estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Rural de Maquinchao, Hector Zamborain.

Durante su desarrollo, la Expo contó con la participación de numerosos emprendedores locales que fueron clave para el desarrollo de la jornada que convoca a actores del sector ganadero y la comunidad.

Por otro lado, se comercializaron 165 reproductores, de los 191 presentados, lo que representa un destacado 86% de éxito en las transacciones, generando un ingreso total de $40.000.000. El Campeón Supremo y proveniente de la cabaña La Angelita, alcanzó un valor de $1.000.000.

Los precios promedios de los carneros variaron según sus características: Pedigree a galpón se cotizó en $560.000, Pedigree a corral o campo en $340.000, Merino Puro Registrado en $330.000, Merino Puro en $200.000, y Majada General en $185.000. Las borregas de majada general se vendieron a $75.000.

Además, cabe destacar que 38 productores de la Provincia de Río Negro fueron respaldados con financiamiento, cubriendo los créditos el 70% del valor de los carneros vendidos. Este apoyo contribuyó significativamente al éxito y participación en la exposición ganadera.

“Es una fiesta lo que se vivió en Maquinchao con una representatividad muy importante de la ganadería ovina. Maquinchao lidera prácticamente las exposiciones rurales en toda la Patagonia. Vimos ejemplares de primer nivel, esto nos pone muy orgulloso de que el trabajo va dando su fruto” manifestó el Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy.

Los campeones premiados fueron el Campeón Supremo- Gran Campeón PDP Astado Lana Entera y Campeón 4D Astado Lana Entera, cabaña La Angelita categoría PDP Astado - Mayor 4D Lana Entera. El Gran Campeón PDP Polled Merino Lana Entera Campeón 4D, cabaña Río Pico categoría PDP Polled - Mayor 4D Lana entera. Gran Campeón Astado Media Lana Campeón Menor 2D, cabaña Primeras Aguas, categoría PDP Astado - Menor 2D ML. Reservado Gran Campeón PDP Merino Astado Lana Entera, cabaña Río Pico, categoría PDP Astado - Mayor 4D ML.

Estuvieron presentes en el acto central,  los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, y de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, Juan Pablo Muena; la secretaría de Energía y Ambiente, Andrea Confini; el jefe del bloque legislativo de JSRN, Facundo López; la intendenta de Maquinchao Silvana Pérez; el secretario de Ganadería, Norberto Tabaré Bassi; el subsecretario de Ganadería Ovina, Caprina, Diversificación y Arraigo, Juan Escobar; el presidente de la Rural de Maquinchao Hector Zamborain; el presidente de la Rural de Bariloche, Leandro Ballerini, y el presidente del Ente Para el Desarrollo, Darío Ibañez.

 

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS