close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Entre Ríos: la falta de internet retrasa la colocación de posnets en algunos puestos viales de la provincia.

Así lo reconoció Mario Muller, director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía. La medida fue tomada después de una denuncia pública por una supuesta coima en la ruta 14, por parte de dos ciudadanos de origen Brasileño.

23:32 12/3/2018





El director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Mario Muller, se mostró optimista por la decisión de colocar posnets en los puestos camineros de la provincia. Además reconoció que el trámite podría retrasarse en algunos puntos por la falta de señal.

"El Banco está en condiciones de ofrecer el servicio. Tenemos inconvenientes en algunos lugar con la continuidad y eso demora un poco, por la mala señal telefónica. Si no ya estaría instalado. Hace rato lo veníamos pensando, pero esto nos hizo acelerar el proceso" indicó Muller luego de una reunión con autoridades del Bersa, y a raíz de la denuncia realizada por una pareja de turistas brasileños, quienes indicaron haber sido coimeados en la ruta 14.

"Queremos instalarlo lo antes posible. Deberíamos ver cómo seguimos. Tenemos que analizar la documentación con la Asesoría Legal, pero estamos avanzados. El caso tomó mucha trascendencia y desde el Gobierno provincial se dialogó con el Bersa para instalar posnets" explicó el funcionario.

Muller remarcó asimismo que se está intentando localizar a los denunciantes, para comenzar una demanda formal en la Justicia: "Si cualquier funcionario hace un procedimiento en forma indebido lo pondremos a disposición de la Justicia. El posnet es una herramienta mas, que tiene como objeto cambiar la situación de no recibir dinero en los puestos. No queremos que las actas se cobren más ahí, sino que esté todo bancarizado".

Para finalizar, el director de Prevención y Seguridad Vial manifestó que "aquel que sospeche de un 'cohecho' puede presentarse en la Justicia y en Asuntos Internos, para efectuar las actuaciones administrativas correspondientes. Si es necesario vamos a judicializar la situación".

Después del temporal en la Costa, hay alerta por granizo para la Ciudad y tres provincias

Se desarrolló una fuerte actividad eléctrica en varios balnearios. En media hora, el temporal provocó serios destrozos en Arrecifes y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La tormenta azotó Arrecifes y en media hora dejó una fábrica destruida y casas sin techo

Fue una de las localidades de la provincia de Buenos Aires que más soportó el temporal.

Tremendo incendio forestal en el Cerro Arco de Mendoza ayer por la tarde: ordenaron evacuar dos barrios

La secretaría de Ambiente de la provincia trabajaba con las municipalidades de la zona para controlar las llamas.