close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EN CHUBUT, LAS ESCUELAS INCLUSIVAS CELEBRARON LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Establecido por el calendario escolar, desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 inclusive, las escuelas de modalidad especial de la provincia celebraron la Semana de la Educación Especial.

Cada establecimiento realizó distintas actividades con las familias y comunidad en general con el objetivo de reflejar culturas inclusivas en la sociedad.

Un ejemplo de esto fue el trabajo realizado por la Escuela 511 para personas Ciegas y Disminuidos Visuales de Trelew. Junto al Centro de Rehabilitación visual de la ciudad llevaron a cabo una jornada de sensibilización en la Plaza Independencia: Información sobre el uso del bastón blanco y verde; stand con materiales específicos, recursos tiflotecnológico y simulacros de recorridos. Con el propósito de visibilizar la importancia de la Orientación y Movilidad, conjunto de técnicas que permite el desplazamiento independiente seguro y eficaz de una persona con discapacidad visual.

Otra de las propuestas se realizó en Alto Río Senguer, donde las escuelas Nº 106 y 716 (que si bien no son de la modalidad especial); llevaron adelante jornadas de concientización para los vecinos de la comunidad.

Actividades y acciones como las mencionadas se realizaron en todos los puntos de la provincia a lo largo de esta semana.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS