close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL TEAM CORTÉS SE VA CONOCIENDO DE A POQUITO

Por Leonel Tornes Antúnez

Walter Cortes- Intendente electo
Carina Ondarcuhu- Hacienda
Héctor Legizamón Pondal- Hacienda
Silvia Ferrari - Producción y empleo
Aldo Paimemil- Ambiente y desarrollo Urbano
Tatiana Aguilar-Recursos Humanos

Si bien el intendente electo de Bariloche Walter Cortés repite una y otra vez que dirá su gabinete veinte días antes de asumir aparentemente se han filtrado diferentes nombres para distintas áreas municipales. Tal vez lo que Cortés quiera anunciar lo hará con un re ordenamiento de secretarias y reducción en  un 60 por ciento de la planta política, cumplimento con uno de sus ejes de campaña. Entre los nombres que trascendieron   se escucha el  de Sergio Herrero, presidente del barrio nuestras Malvinas, que ocupará la tan codiciada Secretaria de Turismo.  Néstor Gallardo junto al cooperativista Tomás Guevara se harán cargó del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, mientras que Silvia Ferrari iría a la Secretaria de Producción,  Empleo y  Trabajo,  la contadora Carina Ondarcuhu será la encargada de manejar las finanzas municipales desde la Secretaria de Hacienda. También se supo que el dirigente vecinal Máximo Calfuquir será el  Director de Juntas Vecinales y para cerrar el ex juez Héctor  Leguizamón Pondal, expresó en un  diario local que fue convocado por Cortés para la jefatura de gabinete, una jugada estratégica que jerarquiza el gabinete y  que será un complemento importante para el gobierno entrante. 

Yanina Sánchez sería la Asesora Letrada municipalidad y Fabián Zuñiga asumirá en Desarrollo Humano y Social,   entre los peronistas que conformarían el gabinete   se habla que a desarrollo urbano iría Aldo Painemil, Tatiana Aguilar seria la nueva Secretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Diana Garrafa seria parte del equipo, pero aún no se sabe el puesto y en  la secretaria de cultura  estaría ocupado por el historiador  Daniel Fuentes.

Obviamente faltan muchos cargos aún por cubrir seguramente para el esquema municipalidad de Cortés, en realidad estarían cubiertos, pero es un  tesoro guardado que solo maneja el futuro intendente. Y no es menor que algunas secretarias cambiaran de  nombre, se re ubiquen  áreas,  muchos lugares políticos estarán cubiertas por municipales de planta,   pero de está manera se va viendo quienes manejaran por los próximos cuatro años los destinos de Bariloche.

Para el dirigente sindical devenido Intendente por el votó popular tener un Bariloche más inclusivo de las clases populares es una prioridad por eso para el la mezcla de profesionales y gente idónea sin títulos en su gabinete no va asombrar a nadie.

Veinte días antes de asumir como intendente Cortés,  dirá quiénes integrarán definitivamente su gabinete y los puestos a ocupar y se terminarán las especulaciones. Hasta el momento los nombres que blanqueamos casi son números puestos veremos si el intendente electo los confirma.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS