close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El sindicalista Víctor Santa María intimado por millonarios movimientos de su fundación

La IGJ le dio un plazo de diez días hábiles para que aclare las transferencias por 32 millones de pesos.

10:13 13/2/2018





El panorama para el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, se complica día a día. A sus problemas judiciales ahora se le sumó un nuevo frente: una intimación de la Inspección General de Justicia (IGJ) por el movimiento de más de $ 32 millones entre donaciones y convenios para realizaciones audiovisuales de la Fundación Octubre.

Según consignó Clarín, el organismo le dio diez días hábiles al sindicalista para que justifique los montos. La IGJ, dependiente del ministerio de Justicia, tiene facultad de fiscalizar permanentemente la fundación. La Fundación Octubre de trabajadores de edificios es la encargada de administrar el conglomerado de medios cercanos al kirchnerismo.

Luego de la presentación de los estados contables del ejercicio que cerró el 31 de octubre de 2015, la IGJ puso la lupa en las millonarias transferencias y puso en duda el "origen de fondos, su aplicación y correcta justificación". Según consigna el diario, en el punto "Estado de Recursos y Gastos" figurandonaciones por $ 16.987.564,26 y donaciones "incentivos a la educación" por $ 10.828.790,80. Los montos, de acuerdo a la observación, superan el tope mensual que estipula el organismo fiscalizador.

Según establece la IGJ, las fundaciones que perciban donaciones o aportes de terceros por sumas que superen los $ 70.000 "en un solo acto o varios actos que individualmente sean inferiores" a dicha cifra, "deberán presentar anualmente una declaración jurada". El organismo ahora le exige a la Fundación Ocubre que presente la documentación respaldatoria sobre la "licitud y origen de los fondos".

La Inspección General de Justicia busca además conocer el origen y cómo se formó la cuenta Convenios para realización audiovisuales y producción de películas de publicidad” por $ 16.927.241.

Valentín Díaz Gilligan, luego de su renuncia: "Mi caso es distinto al de Caputo"

El ex subsecretario general de Presidencia habló con la prensa luego de dejar su cargo. Defendió al ministro de Finanzas y afirmó: "Los funcionarios estamos de paso".

Carlos Zannini, habló desde la cárcel: "Era más legal mi detención en la dictadura que ahora"

El exsecretario de Legal y Técnica, preso por el memorando con Irán, acusó a Mauricio Macri y al juez Claudio Bonadio de querer perjudicar a Cristina Kirchner.

Apartaron a la docente que habría dictado clases de homofobia en la Facultad de Medicina

El Departamento de Medicina Legal lo decidió luego de escuchar las explicaciones que dio la profesora sobre lo que pasó en clase el jueves. Entre todas las afirmaciones discriminatorias, la mujer expuso sobre los tipos de crímenes que pueden llegar a cometer los gays.