close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL PRO RIONEGRINO CIERRA FILAS. DETRÁS DE JUAN MARTIN

Por Leonel Tornes Antunez

El 19 de mayo serán las elecciones para definir quien comandará al PRO en Río Negro, todas las fichas están puestas a favor del presidente del bloque PRO -UNION REPUBLICANA Juan Martin. Martín, único Legislador de los amarillos en la gestión anterior y que en ésta etapa pudieron llegar a hacer primera minoría cuando en general llegaron a tener trece lugares en el recinto.

El devenir del tiempo hizo que el bloque se fuera dividiendo y hoy cuenta con siete sólidos miembros entre los que se encuentran las barilochenses Martina Lacour y María Laura Frei. Además, el diputado Sergio Capozzi también es de cercanía del roquense y buscará con sus contactos darle el apoyo en la votación.

El contrincante más sólido que podría llegar a tener Juan Martin no se presentará a los comicios como candidato, nos referimos al diputado Aníbal Tortoriello actual presidente del espacio. Tortoriello  está abocado a  impulsar el bloque Libertario en la legislatura rionegrina junto a Lorena Villaverde y posiblemente crear un nuevo partido provincial para las elecciones del 2027. 

Si bien se ha filtrado que la Legisladora Patricia Mc Kidd puede participar de una interna con Juan Martin realmente por experiencia y tiempo el Legislador debería presidir el partido amarillo en la provincia.

Mc Kidd junto al Legislador Ibarrolaza son los legisladores que abandonaron el bloque PRO para conformar el bloque Libertario que aún está pendiente de aprobación en la legislatura .

 Dijo Juan Martín en un ámbito periodístico “Nuestro proyecto pasa por reivindicar y fortalecer la identidad del PRO” y agregó,  a nosotros no nos dá lo mismo estar en cualquier lado. Creemos en un espacio, un proyecto colectivo y defendemos una línea de trabajo. Nosotros creemos que lo principal es fortalecer al PRO, esto por supuesto implica sumar, la historia personal, la trayectoria es importante, pero lo más importante es lo que viene a aportar cada uno.

También el de General Roca realzó la labor en diputados que lleva adelante Sergio Capozzi diciendo: “ Sergio toda la vida vivió de su trabajo profesional y ahora en el congreso se la pasa trabajando, metiéndose en los temas, presentando proyectos importantes; y  otro que no sabemos a qué se dedica en diputados”, aludiendo a Tortoriello 

Claramente, hoy la interna que tendrá el PRO  en Río Negro en su elección será entre los que apoyan Aníbal Tortoriello o a Juan  Martin. Tal vez una negociación pudiera desechar la interna pero parece que el roquense no quiere ni hablar del tema. En fin en mayo sabremos quién será el nuevo mandamás del PRO provincial. Hagan juego señores.

OTOÑO 2024: ¿QUE PROPONE LA CORDILLERA PARA LAS ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA?

BARILOCHE: JÓVENES DE TODO EL PAÍS HABLARON DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Representantes de distintos puntos del país finalizaron un viaje de estudios en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el que recorrieron las principales empresas que producen tecnología e innovación, y participaron de charlas sobre turismo, minería y actividad legislativa.

MÁS DE 110 PROFESIONALES DEL PAÍS YA SE PRESENTARON A LA CONVOCATORIA DE SALUD