close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-un anunció la suspensión de pruebas nucleares

El anuncio lo hizo una semana antes de reunirse con el presidente de Corea del Sur.

10:34 21/4/2018





El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles intercontinentales que llevaba adelante en los últimos meses. Cerró además el centro de ensayos nucleares.

"Desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", señaló ante el Comité Central del Partido de los Trabajadores en Pyongyang.

Corea del Norte realizó seis ensayos nucleares en la base de Punggye-ri. El último fue hace siete meses en septiembre de 2017. El año pasado había celebrado la culminación de su programa nuclear.

"Es un avance importante hacia la desnuclearización global", manifestó Kim Jong-un al anunciar la suspensión de su programa nuclear. Así, tomó la decisión solo una semana antes de reunirse con su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, el 27 de abril. Será la primera cumbre entre líderes coreanos en once años.

Kim Jong-un enumeró los logros de su país en relación al desarrollo armamentístico, "acorde a la demanda de la situación", y remarcó el trabajo de científicos y militares, pero aclaró que los "cambios dramáticos que están teniendo lugar en el panorama político internacional" los hace ahora innecesarios.

Finalmente, el presidente norcoreano trabaja en un encuentro entre finales de mayo y principio de junio con su par de Estados Unidos, Donald Trump, que también estaría centrada en la desnuclearización.

Entre Ríos: la provincia avanza en frentes de obras simultáneos en Concepción del Uruguay

El gobierno entrerriano lleva adelante obras de infraestructura escolar, de saneamiento, y de revalorización de edificios históricos en Concepción del Uruguay, en el marco del plan de fortalecimiento municipal y desarrollo local.

Paraná: una banda amedrenta a vecinos para quedarse con sus viviendas

En el barrio Humito de Paraná piden intervención tras tiros y amenazas. Apuntan a un grupo asentado en Villa María.

Entre Ríos: doble alerta por tormentas fuertes en la provincia: podría caer granizo

El doble aviso indica fuertes tormentas, ráfagas, ocasional caída de granizo y lluvias intensas para la primera mañana de este jueves.