close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REALIZÓ JORNADAS DE CAPACITACIONES DE PREVENCIÓN VIAL EN EL VALLE INFERIOR DEL RÍO CHUBUT

Participaron Bomberos Voluntarios, trabajadores municipales, personal sanitario y estudiantes de una escuela nocturna de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. La vinculación entre distintas instituciones públicas resulta fundamental para desarrollar una mejor prevención.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través del Área de Capacitaciones y Educación Vial de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, llevó adelante una serie de capacitaciones para efectivos policiales, Bomberos Voluntarios, empleados municipales, personal de los hospitales de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

Dolavon 

En las instalaciones de Bomberos Voluntarios de Dolavon, se capacitó a bomberos de Gaiman y Dolavon, chóferes de la Municipalidad de Dolavon y 28 de Julio, personal del Hospital local y efectivos Policiales de la localidad.

A lo largo de las actividades, se abordaron la legislación, normativas de tránsito, a reglamentación de los vehículos de movilidad eléctrica, los principios éticos             del funcionario público, los operativos en Seguridad Vial, la ley N° 27714 "Alcohol 0 al volante", entre otros aspectos y consultas de los participantes.

Las jornadas incluyeron la ‘pista de obstáculos’ con gafas de realidad alterada y se entregó la certificación correspondiente a los participantes. 

Actividades en una escuela de Gaiman

A su vez, el personal del área de Capacitaciones de la Subsecretaría de Seguridad Vial desarrolló sus actividades en la escuela N° 761 de Gaiman con la participación de 50 alumnos de 1° y 3° año de Secundaria de la escuela de adultos.

Los estudiantes participaron en el circuito de obstáculos con gafas de realidad alterada, repasaron las legislaciones vigentes, la responsabilidad y los roles del peatón, conductor y pasajero, la seguridad activa, pasiva y preventiva, el impacto del alcohol al volante y los tipos de siniestralidad entre otras temáticas que concitaron el interés de la comunidad educativa.

Estas acciones se encuadran dentro del ‘Plan de Capacitación 2023’ a través del cual el ministerio de Seguridad a través de la APSV desarrolla capacitaciones en materia vial dirigidas a diferentes organismos e instituciones públicas para transmitir los temas de interés para fortalecer la prevención vial desde un enfoque intersectorial, el correcto uso de las vías y el espacio público.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS