close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL GOBIERNO RIONEGRINO REPUDIÓ LOS NUEVOS HECHOS DE VIOLENCIA EN VILLA MASCARDI

El Gobierno de Río Negro repudió los nuevos hechos de violencia ocurridos en la zona de Villa Mascardi y se solidarizó con los efectivos de Gendarmería que fueron agredidos.

Desde el Estado rionegrino se pusieron a disposición todas las herramientas necesarias para resguardar la integridad de las personas afectadas por este hecho perpetrado por desconocidos, que estarían vinculados con el asentamiento del lof Lafken Winkul Mapu.

En las últimas horas, un grupo de personas atacó a pedradas e incendió el puesto de la Gendarmería apostado en la zona, agrediendo a los efectivos que debieron huir del lugar para salvar su vida.

El hecho ocurrió en el predio de “Los Radales”, donde ya se sufrieron otros dos hechos de estas características en los últimos años.

Se trata de una causa en la que interviene la Justicia Federal.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.