close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL GOBIERNO DEL CHUBUT TRABAJA CON EL MUNICIPIO Y ESCUELAS DE EL MAITÉN EN LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

La Secretaría de Bosques firmó un acuerdo con el intendente y directivos de establecimientos educativos para fortalecer las líneas de acción y prevenir siniestros ígneos en la zona.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques que encabeza Rodrigo Roveta, firmó un acta acuerdo con la Municipalidad de El Maitén y dos establecimientos educativos para promover actividades de prevención de incendios forestales.

La rúbrica tuvo lugar días atrás y además del titular de la cartera de Bosques, estuvieron presentes el intendente Oscar Currilen; directivos de las escuelas N° 726 y 7719; y el responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Abel Nievas.

Esta acta compromiso contempla la ejecución de actividades silviculturales orientadas a la prevención de los siniestros ígneos, disminución de carga de combustible en bosques comunales y sectores de ribera, entre otras.

Roveta explicó que la Secretaría de Bosques del Chubut trabaja de forma mancomunada con diferentes instituciones, en este caso de El Maitén, con el objetivo primordial de “fortalecer las líneas de acción de prevención de incendios forestales”.

Destacó los alcances del acta firmada en la localidad cordillerana al indicar que refleja el involucramiento en el cuidado del ambiente no solo del municipio, sino además de directivos, docentes y estudiantes de establecimientos educativos secundarios.

El funcionario provincial rescató el fuerte compromiso del municipio y de las escuelas, agregando que producto del convenio “los alumnos tendrán la posibilidad de participar de capacitaciones ligadas a la protección del medioambiente”.

A su vez, valoró que de esta forma “entre todos, Provincia, municipio y comunidad representada por los escolares, estamos fortaleciendo un claro mensaje centrado en la prevención de incendios forestales”.

Roveta adelantó luego que el SPMF, el Ejecutivo y la comunidad educativa actuarán sobre determinadas áreas utilizadas regularmente por los vecinos y turistas -fogones, por ejemplo- las cuales “son necesarias acondicionar para disminuir el riesgo”.

Por último, el funcionario resaltó “el trabajo coordinado desarrollado con el intendente Oscar Currilen. Venimos promoviendo líneas de trabajo de prevención y tareas de restauración de superficies de bosque afectadas por el fuego”.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.