close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL GOBERNADOR DE NEUQUÉN PEDIRÁ QUE SE COPARTICIPE EL IMPUESTO AL CHEQUE

Dijo que es necesario para compensar los fondos que las provincias dejan de recibir por la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

Junto con el resto de los mandatarios provinciales, el gobernador de Neuquén, Rolando Figuera, se reúne con el presidente Javier Milei. El encuentro servirá para conocer las propuestas económicas del Gobierno nacional y, al mismo tiempo, los gobernadores hagan sus planteos.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, Figueroa expresó que Neuquén no propiciará la vuelta atrás de la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, pero pedirá, a modo de compensación, que se coparticipe el 70% de lo que Nación recauda por el Impuesto al Cheque.

“Los neuquinos aportamos mucho a la Patria y queremos una justa distribución por ese aporte. Hay una necesidad de infraestructura, porque el proyecto económico que tiene la Provincia le puede aportar dólares frescos al país, puede contribuir a equilibrar la economía, la balanza de pagos. Por eso creemos que Neuquén merece sustentabilidad social para encarar ese proyecto económico. Nos tenemos que escuchar, tenemos que dialogar para construir un país federal”, expresó el gobernador.

En este sentido, recordó que “los gobernadores apoyamos la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y, al mismo tiempo, solicitamos que para compensar ese dinero que no se iba a enviar a las provincias se coparticipe el 70% de lo que recauda Nación por el Impuesto al Cheque. Es algo que firmamos en su momento todos los gobernadores, tanto los entrantes como los salientes. Queremos que se deje tal como está la eliminación de Ganancias para los trabajadores, que son los que están sufriendo en sus bolsillos el impacto de la inflación”.

En cuanto a la posibilidad de que se paralice la obra pública, Figueroa señaló: “hay muchas obras que están en marcha en nuestra provincia y son muy importantes para, como decía, darle sustentabilidad social a la provincia. Nosotros le aportamos mucho al país y tenemos el 40% de pobreza. Si nos retrasamos en las obras de infraestructura, nos perdemos la oportunidad de aprovechar mejor el beneficio de los recursos de la industria petrolera”.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS