close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL FUTSAL FEMENINO DE ARGENTINA SE MIDE EN BARILOCHE

Bariloche será sede desde este viernes y hasta el martes 24 del primer torneo Nacional de futsal femenino que se realiza por fuera de Buenos Aires y espera la participación de 180 jugadoras representantes de diez equipos de distintos puntos del país.

La competencia fue presentada este viernes en conferencia de prensa con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti, el legislador Juan Pablo Muena y el presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche (Li.Fu.Ba), Horacio Fuentes.

En este sentido la Ministra afirmó que “Río Negro es una provincia que trabaja muchísimo por el deporte, siguiendo los líneamientos de nuestra Gobernadora Arabela Carreras, quien le ha dado a su gestión una impronta muy importante hacia la perspectiva de género” y añadió que “ por lo tanto tener este torneo nacional femenino en Bariloche nos llena de orgullo”.

Además la referente del Ministerio de Turismo y Deporte se refirió a los beneficios turísticos del campeonato y aseguró que “la llegada de las jugadoras, cuerpos técnicos, árbitros y acompañantes generan un gran movimiento de turismo deportivo que sin dudas es muy beneficioso en materia económica para la ciudad”.

Por su parte, el subsecretario Nahuel Astutti sostuvo que “para nuestro Gobierno es muy importante tener un torneo de estas características en la ciudad” y aportó que “Río Negro se caracteriza por tener grandes escenarios que albergan eventos de muy alto nivel y por eso instituciones como la Asociación del Fútbol Argentino siguen confiando en nosotros para desarrollar estos certámenes”.

Con respecto a la competencia esta comenzará a las 15 en el gimnasio municipal N°3 (Chile y Bailey Willis) y a las 20.45 se realizará el acto de apertura con jugadoras y autoridades.

En cuanto al torneo, este albergará a diez, divididos en tres zonas de clasificación. Estos serán: Luna Park y Alborada de la liga de Bariloche, Maragatas de la Liga Rionegrina, Bella Vista de Corrientes, la Asociación Perico de Jujuy, Regatas de Rosario, Eva Perón de Río Turbio (Río Gallegos), Independiente de Trelew, 5 de Mayo de La Plata y el Atlético Rivera de San Juan. 

Este certamen es organizado por el Consejo Federal de Fútbol Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A) y la Comisión Nacional de Futsal con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.

Cabe destacar que será la primera vez en dos décadas, tiempo que lleva realizándose este torneo, en el que la sede del mismo estará fuera de Buenos Aires, reafirmando nuevamente a Bariloche y Río Negro como un importante escenario de competencias de este nivel, por la infraestructura de recintos y la capacidad hotelera que se suman los imponentes paisajes que tiene para ofrecer tanto la localidad como la provincia en general.

Las hinchadas también llegan a Bariloche para alentar a sus equipos

Además de las delegaciones participantes del evento, conjuntos como Regatas de Rosario y la Asociación Perico de Jujuy confirmaron la asistencia de colectivos con sus respectivos seguidores que se harán presentes en cada partido para apoyar a sus jugadoras.

Es que además del gran nivel que se espera para los enfrentamientos dentro de la cancha, el tiempo libre les permitirá a jugadoras, entrenadores, acompañantes y seguidores disfrutar de todas las propuestas turísticas que Bariloche tiene para ofrecer en esta época del año donde la nieve comienza a aparecer.

NEUQUÉN: INVITAN A REALIZAR EXPEDICIONES NOCTURNAS EN PRIMEROS PINOS

Guías profesionales de turismo de aventura invitan a realizar caminatas y excursiones por arroyos, lagunas y pehuenes.

CRECIÓ LA REGISTRACIÓN DEL TRABAJO EN CASAS PARTICULARES DE RÍO NEGRO

En Río Negro creció el índice de registración de trabajadoras y trabajadores de casas particulares durante el último año. Así se desprende de un informe elaborado a nivel nacional por la Dirección de Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social.

NEUQUÉN: QUEDÓ INAUGURADA LA NUEVA OBRA ELÉCTRICA PARA LAS LAJAS

Beneficia a varias manzanas del Barrio 8 de Febrero de la localidad. Los trabajos fueron impulsados por el municipio y realizados en conjunto con el EPEN.