close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL FIN DE SEMANA SE CORRERÁN LAS 32 MILLAS DE LA REGATA DEL LIMAY

Se esperan unos 200 competidores provenientes de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Neuquén y también de Chile. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de febrero a través de www.32millasdellimay.com.ar

Los días 2 y 3 de marzo se llevará a cabo la 8° edición de la competencia de 32 millas de la Regata del Limay, con un recorrido de 60 kilómetros que abarca las localidades de Senillosa, Plottier y Neuquén. Se trata de un evento deportivo, recreativo y turístico que reunirá a aficionados y profesionales del canotaje en tres etapas.

Se esperan unos 200 competidores provenientes de las provincias de La Pampa,  Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Neuquén y también de la república vecina de Chile. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de febrero a través de la página web www.32millasdellimay.com.ar.

Los palistas podrán participar en las modalidades competitiva o turismo, en kayaks olímpicos y travesías, y en formatos individuales o dobles. También habrá un segmento dedicado a los más chicos y paracanotaje.

La primera etapa del certamen será el sábado 2 marzo a partir de las 10 desde Arroyito hasta China Muerta, y abarca una distancia de 12 millas equivalentes a 22 kilómetros.

La segunda etapa será el mismo día a partir de las 17 bajo la modalidad contrarreloj. Esta cubre tres millas, equivalentes a seis kilómetros.

La tercera instancia se realizará el domingo 3 a las 10, con un recorrido de 17 millas -que corresponden a 32 kilómetros- desde China Muerta hasta la ciudad de Neuquén, con llegada al Balneario Albino Cotro.

La organización del evento está a cargo de Quatro Vientos Aventura, que es el prestador turístico habilitado. Cuenta con el apoyo del ministerio de turismo de la provincia -que la declaró de Interés Turístico- y de la municipalidad de Plottier, y el acompañamiento de NeuquénTur.

Metas verdes

En esta edición se presentará la campaña “Por cada palista un árbol”, que tiene por objetivo restaurar una milla del bosque de la ribera del Río Limay.

Es por ello que se invita a los participantes e instituciones adheridas a sumarse al proceso de planificación de las tareas para plantar las especies adecuadas en el Área Natural Protegida Rincón Limay, y garantizar su biodiversidad y restauración con especies nativas. Acompañan la iniciativa la Universidad de Flores (UFLO) y el Laboratorio de Ecología de Bordes.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS