close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EGIPTO IMPULSA SU INDUSTRIA PETROLERA

El Cairo, 24 sep (Prensa Latina) Egipto desarrolla su red de transporte de petróleo como parte de una estrategia para convertirse como centro regional en el comercio de energía, afirmó hoy una fuente oficial.

Debemos crear una red sólida, segura, moderna y altamente eficiente en el transporte de hidrocarburos y sus derivados, expresó el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El Molla, durante una reunión con representantes de varias empresas públicas egipcias del sector, incluidas Alexandria Petroleum, Amreya Oil Refining, Egypt Petrochemicals y Oil Pipelines.

Al respecto, resaltó los trabajos para racionalizar el consumo de energía y aumentar la eficiencia de las instalaciones petroleras del país.

En julio, El Molla a anunció el desarrollo de varios proyectos petroquímicos con inversiones valoradas en casi nueve mil millones de dólares como parte de la estrategia para impulsar el sector y generar más divisas.

De esa cifra, las nuevas iniciativas vinculadas a la refinación totalizan siete mil 500 millones de dólares.

En marzo, la calificadora Fitch estimó que Egipto liderará el crecimiento del sector petroquímico en África a mediano plazo con el desarrollo de nuevos complejos industriales.

Un informe de esa institución precisó que el Gobierno planificó varios proyectos en la Zona Económica del Canal de Suez con el fin de aprovechar la posición única del país en las rutas comerciales mundiales.

A principios de año, Fitch destacó en otro informe que esta nación norafricana tiene la mayor capacidad de refinación de petróleo de África, con 876 mil barriles diarios.


NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS