close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO, LA POLICÍA DEL CHUBUT REALIZÓ PROCEDIMIENTOS IMPORTANTES

Se realizaron recorridas permanentes a través de un trabajo coordinado con los Centros de Monitoreo y junto con el empleo de nuevos móviles y un equipamiento moderno, se lograron resultados eficientes en las tareas preventivas en la región.

La Policía del Chubut –a través de las Unidades Regionales de Trelew y Puerto Madryn- realizó una serie de procedimientos durante el fin de semana donde detuvo a personas que participaban en delitos en flagrancia y evitó todo tipo de situaciones mediante recorridas permanentes en las zonas urbanas y rurales. 

Trelew 

En Perito Moreno y Moreteau, el personal policial detuvo 2 sujetos que iban en una moto y amenazaron con armas a un comerciante para intentar robarle la recaudación del local. Se informó el hecho a la Fiscalía local. 

A su vez, los efectivos de comisaría 1°, Operaciones, Canes y el GRIM detuvieron a 7 individuos quienes intentaron sustraer artículos en ‘modo piraña’ de un comercio situado en Fontana y Chile. 

Por su parte, el personal de la comisaría 2° detuvo a un individuo por la 'tentativa de robo agravado con el uso de arma blanca' en un hecho que tuvo a un ciudadano como damnificado en la calle Pecoraro. A través de la inmediata intervención, se recuperaron todos los elementos sustraídos. La Policía Científica realizó actuaciones en el lugar. Se informó del caso a la Fiscalía de la ciudad. 

El personal de la comisaría 4° aprehendió a 2 individuos por la 'violación de domicilio' en una vivienda particular donde también forzaron el ingreso al garaje y provocaron daños. La Fiscalía supervisó el procedimiento y dispuso las medidas posteriores. 

Puerto Madryn 

Alertado por el Centro de Monitoreo, los empleados policiales de la comisaría 4° detuvieron a un sujeto por 'tentativa de robo con el uso de arma blanca' en un local comercial nocturno. Se secuestró el arma blanca, un equipo de comunicación HT y marihuana que el individuo tenía en su poder. 

La Policía Científica y la División Drogas realizaron actuaciones puntuales acorde a las características del caso. La Fiscalía dispuso la detención del hombre hasta la audiencia de control de detención. 

Por su parte, los efectivos de la comisaría 3° detuvieron a un sujeto por 'robo agravado por uso de arma blanca' en un comercio. Se comprobó que el individuo contaba con un 'pedido de captura' e intentó huir del sector en un taxi. La Policía Científica y la División de Investigaciones relevaron el lugar para sus procedimientos internos. En este caso, la Fiscalía también dispuso que el hombre permanezca detenido hasta la audiencia de control. 

Intento de usurpaciones 

En tanto que, durante el lunes, distintas áreas de la Regional actuaron en el intento de usurpación de tierras por un grupo de personas a la altura de la Av. Libertador intersección con Ameghino de Puerto Madryn. Se intervino con presencia de autoridades municipales. 

Patrullajes y tarea preventiva 

A lo largo del fin de semana largo, la Policía del Chubut se desplegó en las rutas para prestar colaboración a las tareas de la Subsecretaría de Seguridad Vial y efectuó un intenso patrullaje en distintos sectores urbanos y rurales de las zonas de coberturas de las Unidades Regionales de Trelew y Puerto Madryn en el marco de bajas temperaturas lo que permite subrayar el compromiso del personal en sus funciones cotidianas. 

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS