close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

DISCAPACIDAD FORTALECE EL TRABAJO CON INSTITUCIONES DEL ALTO VALLE RIONEGRINO

Referentes de la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia de Río Negro llevaron adelante una recorrida por instituciones de las localidades de Cipolletti y Allen, para poner a disposición las políticas públicas provinciales relacionadas con la temática.

En la oportunidad, Dolores Eyheraguibel, titular del área, visitó la Junta Evaluadora de Cipolletti, donde se inició una articulación con trabajadoras sociales para su integración. Además, en el municipio local se planificó el traslado de la Junta a un nuevo edificio con adecuaciones esenciales, como rampas, baños adaptados y otros elementos.

Durante la jornada, la subsecretaria unificó criterios con el Intendente, Rodrigo Buteler, y el Secretario de Desarrollo Humano local, Diego Cides, para fortalecer el banco de elementos y coordinar el trabajo con Salud: “conversamos sobre cómo están las intervenciones en la ciudad y también abordamos la necesidad de contar con un médico más para el funcionamiento de la Junta”.

En otro orden, junto a los legisladores Lucas Pica y Lorena Yansen, se trabajó en la modificación de la ley 2055, de Discapacidad.

La recorrida continuó en ADEI, institución que trabaja con personas con discapacidades intelectuales y mentales y las fundaciones Alas del Alma y Apacido.

En Allen, por su parte, junto al referente de Deportes, Claudio Barra, se planificó el desarrollo de eventos adaptados y la promoción del deporte inclusivo. La jornada concluyó con la puesta en marcha de capacitaciones en la Junta Evaluadora de la localidad, para todo su personal.

VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA

EL MINISTRO NICOLINI ACOMPAÑO LOS ASCENSOS DE LA POLICÍA NEUQUINA

Se realizó el acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina. De la actividad participó también la vicegobernadora Gloria Ruiz.