close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CRIMEN DE EDUARDA SANTOS/ PRIMERA JORNADA

Por Leonel Tornes Antúnez

El juicio vs Fernando Alves Ferreira comenzó las 9.30 am con la jura de los jurados que tendrán la responsabilidad de dar un veredicto de inocencia o culpabilidad. El juez Martin Arroyo aclara que el acusado en una de las audiencias se percibe como mujer y pidió que lo llamen Amanda esto dice, no tiene que influir en la decisión que al final tomen. 

Recordemos que el juicio está caratulado como femicidio que es cuando un hombre mata a una mujer. También la ley de identidad de género autoriza a las personas en función de géneros puedan percibirse según su criterio por lo cuál dependerá cómo el jurado resuelva está cuestión el cambio o no de caratula. 

El ministerio fiscal está integrado por el doctor Martín Losada ⁸⁹ Germán Miranda quien junto a la querella deberá demostrar que el femicidio ocurrió antes de percibirse mujer y la manifestación de género se presentó a partir de estar detenido. 

La fiscalía comienza sus alegatos. Describiendo los acontecimientos minuciosamente. Narra que con un arma de guerra calibre 380 Alves Ferreira le dispara a menos de 1.20m con alevosía a Eduarda. Lozada habla describiendo como teniéndola a su merced, con completa frialdad la ejecuta. Relata que con peritos demostrará la premeditación del hecho y los motivos por el cual le quita la vida a Eduarda Santos. La calificación que da el fiscal y que dice probará, es homicidio con arma de fuego, femicidio y portación ilegal de armas de fuego. 

A continuación el abogado de la defensa Nelson Vigeras hace la exposición de sus alegatos. Comienza diciendo que la acusación no puede probar quien efectuó el hecho y se dirige al jurado diciéndoles que no se dejen engañar. Vigeras hace hincapié en que Alves Ferreira era una mujer antes del hecho. Comenta como Alves se quedó al cuidado de los hijos cuando Eduarda se va a Brasil explica que no existió diferencia de poder, que eran dos mujeres, dos amigas, por lo cuál no existe el femicidio. Dice que Eduarda tuvo la posibilidad de defenderse por lo cuál no hay alevosía. Narra que Alves Ferreira después de haber sido analizada por Psicólogos diagnosticaron que el día del hecho sufrió un episodio psicótico transitorio lo que la hace inimputable. Según Vigeras lo que necesita es una internación en un establecimiento médico adecuado. 

Así concluyeron los alegatos tanto de la Fiscalía como la Defensa en un juicio que tendrá más de 40 testigos y que tal vez marque un precedente en la resolución de éste tipo de juicio donde la ley de identidad de género puede chocar con la jurisprudencia actual. 

SE INAUGURÓ EL EDIFICIO PROPIO DE LA ESRN RURAL VIRTUAL DE RÍO CHICO

EN AGOSTO LOS NEUQUINOS YA PODRÁN DISFRUTAR DE "EL CISNE"

WERETILNECK ENTREGÓ ESCRITURAS Y LICITÓ UNA IMPORTANTE OBRA EN JACOBACCI