close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Corea del Norte lanzó nuevamente un misil balístico de prueba

El ejército surcoreano está estudiando los detalles de la operación con el gobierno de Estados Unidos.

8:06 p. m. 28/11/2017





La tensión entre el régimen de Kim Jong-un, sus países vecinos y los EEUU no para de aumentar. Corea del Norte lanzó hoy un misil no identificado desde la provincia de Pyongan. Ayer, el Gobierno de Japón habían detectado señales de radio en una base militar, que despertó la alerta de un nueva prueba balística.

De acuerdo a un reporte de la agencia Yonhap, Corea del Sur confirmó que el proyectil voló hacia el este y el ejército surcoreano está analizando los detalles con las autoridades de Estados Unidos.

Corea del Norte no había llevado a cabo ningún ensayo desde el 14 de septiembre, cuando probó un misil intercontinental que sobrevoló parte del territorio nipón e impactó en el mar al este de la isla de Hokkaido. La iniciativa fue considerada como un hecho "grave y sin precedentes" por el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El líder norcoreano intensificó sus amenazas en los últimos meses, hasta llegar a advertir un posible ataque contra la isla de Guam, un territorio estadounidense situado en el océano Pacífico. El presidente Donald Trump, ante la inminente escalada de su adversario histórico, había afirmado que respondería con "fuego y furia".

Entre Ríos: la provincia avanza en frentes de obras simultáneos en Concepción del Uruguay

El gobierno entrerriano lleva adelante obras de infraestructura escolar, de saneamiento, y de revalorización de edificios históricos en Concepción del Uruguay, en el marco del plan de fortalecimiento municipal y desarrollo local.

Paraná: una banda amedrenta a vecinos para quedarse con sus viviendas

En el barrio Humito de Paraná piden intervención tras tiros y amenazas. Apuntan a un grupo asentado en Villa María.

Entre Ríos: doble alerta por tormentas fuertes en la provincia: podría caer granizo

El doble aviso indica fuertes tormentas, ráfagas, ocasional caída de granizo y lluvias intensas para la primera mañana de este jueves.