close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CONFLICTO EN EL AERÓDROMO DE BARILOCHE PONE EN PELIGRO SISTEMA DE RECARGA DE AVIONES HIDRANTES

Destrucción a bienes privados, sustracción de materiales de instalación, abuso de autoridad, contratación no ética para trabajos del Estado.

El predio donde funcionan diversas organizaciones al igual que actividades privadas, que administra el ANAC, se volvió una decepción y un dolor de cabeza. Es que por resolución arbitraria sin mediar intimación alguna la funcionaria  a cargo de la jefatura del Aeródromo Lago Nahuel Huapi,  la Sra. Verónica N. Herrera  mando a retirar mangueras y cables que dañaron su funcionamiento  de tanque donde cargan los aviones hidrantes. 

Este conflicto arranca hace un tiempo ya, en el lugar hay un tranque australiano que sirve de abastecimiento al Plan  Nacional de Manejo de  Fuego, la Sra. Herrera fue y le coloco un cartel de la ANAC, al lado de dicho tanque hay una perforación que  hizo el Aeroclub Bariloche, que pago la bomba, que paga el mantenimiento de la misma, incluyendo la luz que consume dicha bomba para mantener  lleno el tanque australiano, ya que le brinda agua a los tanque del aeroclub y desde allí también hay una manguera que le da agua a Itronador.

Herrera afirma que esta conexión que alimenta y mantiene el agua para estos tres sectores, afirma que es clandestina y sin mediar acta de intimación, para poder exponer con los respectivos papeles que cuentan los que abonaron la bomba y pagan la luz que alimenta la misma, contrato a Sebastián Selaseni para que  levante las mangueras corte los cables y remueva todo.

El contratado que es el esposo de Herrera, también procedió a llevarse los cables y las mangueras. Al retirar todo esto, dañaron un cable de luz que  provenía del Aeroclub  y alimentaba  la operatividad del sector de helicópteros que también funciona en el predio. El daño al cable genero un cortocircuito  que hizo saltar el pilar de luz del Aeroclub donde se quedó tota una tarde sin luz, con todos los prejuicios que eso ocasiona.

Se mandaron notas a ANAC Buenos Aires,  en represaría la funcionaria local tomo la decisión de cerrar el aeródromo local por no ser seguro por falta de cartelera, que ella misma mando a quitar  ni bien asumió.  Quedo clausurado  día 17 de noviembre el mismo, por orden de Herrera.

Herrera también ha solicitado se entregue la llave de la bomba de agua, que es propiedad del Aeroclub Bariloche, intimó a remover toda la cartelería que el Aeroclub posee en el predio, como así también el desalojo inmediato del  cuidador del predio que haces años está a cargo del cuidado integro de todas las unidades que pernoctan en dicho lugar. Los cargos  de los haberes del sereno y seguros correspondientes son abonados mensualmente por el Aeroclub Bariloche.

Una vez mas no deja de sorprender como un funcionario arbitrariamente viola los derechos  de otras partes, sin mediar que la responsabilidad de daño que se hace a cosas privadas el costo lo paga el Estado por ende todos los ciudadanos, será también materia de investigación la contratación de familiares o amigos que daña la ética de proveedores del Estado, y lo no menos importante es el daño que se ha provocado al tanque australiano que hoy no cuenta con una bomba que alimente su llenado, se avecinan los calores de verano y esto es más que preocupante.

Y por último todo  el daño no solo financiero, sino a la operatividad de las actividades que daña a quienes desarrollan allí en el aeródromo y en especial al Aeroclub Bariloche que posee toda una historia de arraigo en la localidad, que desde ya no tiene por qué conocer una paracaidista de Buenos Aires que  ocupa hoy el cargo de jefa del Aeródromo local.

Suponemos que el ANAC tendrá los recursos necesarios a partir de este momento para  comprar una nueva bomba, cables y mangueras como así  pagar los gastos de electricidad y de personal de seguridad para dicho predio.

  

NOTA ACLARATORIA  PROPIEDAD DEL PREDIO DONDE ES EL CONFLICTO: La Estancia el Cóndor, cedió por un como dato por 99 años a la Fuerza Aérea Argentina, al  crearse ANAC paso hacerse cargo de  la administración y coordinación.

 

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO