close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CONCEJAL FACUNDO BLANCO VILLALBA/ HAY DOS MANERAS DE HACER POLÍTICA

Por Leonel Tornes Antunez

El concejal Facundo Blanco Villalba de PRIMERO SOMOS RÍO NEGRO dio conceptos sobre los  discursos del Intendente de Bariloche Walter Cortés, el Presidente de la Nación Javier Milei y el Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, en cada una de las inauguraciones de las sesiones legislativas.

• FBV ( Walter Cortés ) Fue un discurso muy parecido a cuando asumió e igual a cuando estaba en campaña se sigue con un diagnóstico de la situación de la ciudad pero falta un plan concreto para saber cómo podemos hacerlo y revertir la situación. Desde el concejo le dimos las herramientas que pidió aunque le sacamos los poderes extraordinarios que pedía . Creo que ya van dos meses de gobierno, el discurso no puede ser más de diagnóstico . Debería ya haber un plan para encarar los desafíos de la ciudad y saber al menos como se van hacer los puntos por el plateados.

FBV  ( Javier Milei) En el discurso del presidente hubo cosas esperables un discurso característico de él. Me quedo con el final y con la opinión de muchos gobernadores de llegar a un acuerdo para sacar la Argentina entre todos. Si hay voluntad de diálogo y se avanza en ese camino se puede armar algo con sentido común y algo muy bueno. Si triunfa otra visión, donde no nos escuchamos donde se busca hacer política por la confrontación misma, creo que eso no está bueno.

• FBV ( Alberto  Weretilneck) respecto al discurso del gobernador Weretilneck expresó: Hay dos maneras de hacer política , una que es la confrontación y la política de grieta que es un estilo y otro que es el de arremangarse  ponerse a charlar con el que piensa distinto, si triunfa ésta visión vamos hacía adelante, si triunfa la otra de confrontación seguramente vamos mal.

Sobre el cierre de la agencia TELAM expresó Villalba : Con respecto al periodismo en general creo que es un buen momento para volver a defender la libertad de expresión y enfatizó sobre un caso mediático local en lo que se presume que un periodista fue censurado aparentemente por mandato del ejecutivo local . 

Un caso donde ni los directivos de la Empresa de Radio y TV al que pertenece el periodista,  han hecho declaración alguna ni tampoco ningún miembro del ejecutivo municipal. Por lo cual el hecho pasa a ser un rumor mediático.

OTOÑO 2024: ¿QUE PROPONE LA CORDILLERA PARA LAS ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA?

BARILOCHE: JÓVENES DE TODO EL PAÍS HABLARON DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Representantes de distintos puntos del país finalizaron un viaje de estudios en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el que recorrieron las principales empresas que producen tecnología e innovación, y participaron de charlas sobre turismo, minería y actividad legislativa.

MÁS DE 110 PROFESIONALES DEL PAÍS YA SE PRESENTARON A LA CONVOCATORIA DE SALUD