close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CON SU GASTRONOMÍA, NEUQUÉN SEDUCE AL TURISMO INTERNACIONAL

En abril se realizará un encuentro bioceánico, que tendrá como escenario a localidades del Sur.

Las localidades turísticas del Sur neuquino serán escenario de un encuentro internacional, en el que conjugarán todos sus atributos naturales y de servicios con la gastronomía de primer nivel. Se realizará en abril y, este viernes, tuvo su presentación internacional.

Dado el carácter bioceánico del evento, está previsto que haya una recorrida por las hosterías y localidades del Norte Neuquino vinculadas a pasos fronterizos que vinculan esa región de la Provincia con Chile. Entre ellas, Las Ovejas por su cercanía con el paso Minas-Ñuble.

Dicha presentación se realizó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR Ifema) que se desarrolla en Madrid, y estuvo encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, quien viajó a la capital española con una agenda destinada a fortalecer y extender el posicionamiento de la provincia entre los destinos destacados no sólo del país sino del mundo.

El Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía (Enbhiga) unirá con sus exquisiteces a las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y Junín de los Andes, con localidades de la región de los Ríos, en Chile.

De la presentación, también participaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la presidenta de la empresa oficial de promoción NeuquénTur, Marisa Focarazzo; el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; su par de Las Ovejas, Vicente Godoy;  la ejecutiva de la Operadora Pangea, Mayte Llorente; el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero y el director de Enbhiga, Carlos Snaimon.

Definido por el propio Snaimon (su fundador) como “un gran equipo” que reúne a representantes de cinco países, Enbhiga internacional apunta a mejorar la calidad del turismo, para acercar la producción y la gastronomía a la mayor cantidad de destinos posibles.

“La provincia del Neuquén está entre los primeros destinos elegidos del país y es valorada a nivel nacional e internacional por su exquisita gastronomía; no tengo dudas de que iniciativas como estas, en las que se conjuntan los esfuerzos del gobierno con los del sector privado, potencian ese posicionamiento”, sostuvo el gobernador, en el stand de la Argentina en la Feria que se desarrollará hasta el 23 de enero.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.